El Atlántidad de Matamá cayó derrotado ayer ante el Victoria en un choque que fue dominado por completo por las locales, que se estrellaron contra la defensa visitante.

El equipo vigués llegaba a este partido un poco tocado por las dos últimas derrotas ante conjuntos punteros de la Liga. Pero desde el inicio, la actitud fue la correcta y el Matamá buscó la portería contraria intentando combinar. Enfrente el Victoria, con una actitud muy defensiva, que bastante hacía con despejar las oleadas del Matamá.

Pero, fútbol es fútbol, y en la primera llegada del Victoria al área local, Tati sorprendió a todos con un golazo de vaselina (0-1, min. 35). Sólo unos minutos después, Lore tuvo la oportunidad de lograr el empate en un mano a mano con la meta visitante, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, el partido discurrió íntegro en el campo del Victoria, con un Matamá combinativo, imaginativo y valiente que sumó numerosas ocasiones de gol? Pero sin puntería ante una portería que cada vez parecía más pequeñita para las locales.

Así, en uno de los mejores partidos de la temporada, el Matamá vio como se le escaparon tres puntos de forma inexplicable.

CD Monte-Sárdoma 0-3

El que no falló esta jornada fue el Sárdoma, que goleó al CD Monte por 0-3, un rival que ocupa puestos de descenso, con 4 puntos. La superioridad de las de Marcos Canle fue patente durante todo el encuentro. Las viguesas ponen así fin a su dinámica negativa, ya que acumulaban tres jornadas sin ganar, tras el empate ante el Ave Fénix Racing (2-1) y las derrotas ante Deportivo (1-5) y Atlético Arousana (1-0).

La gran sorpresa de la jornada fue, por otra parte, la derrota del Deportivo en su visita al Friol (2-1). Las de A Coruña encajaron su primera derrota del curso y ceden el liderato a favor del Oviedo Moderno, del que están ahora a un punto.