El Rodosa Chapela no tuvo opciones de puntuar en casa del Balonmano Gijón, que marcha segundo en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, a un solo punto de la SAR Rodavigo. Las chapeleiras no pudieron resistir el ritmo goleador de las asturianas desde el inicio del encuentro y esa fragilidad defensiva visitante dejaba el encuentro sentenciado al descanso (17-9). La segunda mitad resultó mucho más equilibrada.

Muchas vueltas dio el marcador del partido entre el Seis do Nadal y el Morro Jable. Los dos equipos dominaron el encuentro en varios momentos. Faltando cinco minutos con un 21-24 parecía que el partido ya estaba resuelto pero el equipo de Coia fue capaz de darle la vuelta y ponerse por delante. Las de Fuerteventura consiguieron empatar a falta de un minuto. Ambos equipos dispusieron de ataques para ganar pero el partido acabó en tablas.

La prueba mas clara de que los partidos hay que jugarlos hasta el último segundo se vio ayer en la pista de Redondela. La SAR Rodavigo llegó a tener una ventaja de seis goles. Pero el Carballal luchó y a falta de poco menos de tres minutos se puso ganando de dos. Sandra López consiguió empatar a falta de cuarenta segundos y el Carballal dispuso de un ataque para ganar. Con este empate la SAR Rodavigo, que cede el primer punto, sigue líder.