David Costas ha revelado que Eduardo Berizzo lo felicitó tras el choque contra el Valencia, el segundo que el defensa canterano ha disputado esta temporada con el equipo celeste, y ha asegurado que el gesto del técnico supone un estímulo para seguir peleando en busca de nuevas oportunidades. "El míster habló conmigo después del partido y me felicitó porque mi crecimiento durante el partido", ha desvelado ven rueda de prensa el zaguero tras el entrenamiento matinal celebrado en las instalaciones de A Madrid.

Costas se mostró "contento" con su actuación, que consideró "positiva" después de haber disputado su último partido con el Celta a mediados de septiembre pasado en antes el Standard de Lieja. "El balance es bastante bueno. Fui de menos a más después de estar mucho tiempo sin jugar y estoy contento por la oportunidad y por que el equipo consiguiese los tres puntos", ha declarado el defensor céltico. "Comencé nervioso, pero fui capaz de sobreponerme en la segunda parte", ha añadido Costas. Y ha destacado: "Cuando estás en mi situación, tratas de hacer las cosas sencillas para ganar confianza".

La plantilla del Celta ha reanudado los entrenamientos sin nueve de los internacionales que en los próximos días van a disputar diferentes encuentros con sus respectivas selecciones nacionales: los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández, el argentino Facundo Roncaglia, el sueco John Guidettti, el serbio Nemanja Radoja, el danés Daniel Wass y los internacionales sub 21 españoles Rubén Blanco y Jonny Castro. A estas nueve ausencias ha habido que sumar la de Gustavo Cabral, que viajó el fin de semana a Argentina por un asunto personal y debe reincorporarse mañana al trabajo. Pione Sisto, mientras, se incorporará a la concentración de la selección sub 21 danesa el viernes.

Celta - Sevilla

La Liga Santander ha dado a conocer esta mañana el horario del encuentro que enfrentará al Celta contra el Sevilla. Será el próximo 11 de diciembre a las 16.15 horas en Balaídos.