El Rápido de Bouzas salió reforzar en el liderato tras la jornada de ayer, en la que además de sumar los tres puntos en juego, se vio beneficiado por el resultado de su perseguidor, el Villalbés.

Fue la mañana de Pablo Carnero. El delantero vigués marcó los tres tantos de los boucenses, que se suman al que ya había marcado.

El marcador final podría dar a entender que los vigueses lo tuvieron demasiado fácil ante los lucenses, pero no fue así. El Castro se mostró como un equipo ordenado, bien colocado y, por momentos, ambicioso de cara a la portería boucense.

Tanto es así que dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la defensa aurinegra se está mostrando como una de las más seguras de la categoría, ya que de hecho es el equipo que menos goles ha encajado en las doce jornadas disputadas.

Todas las dudas se resolvieron a la media hora de juego, cuando el Rápido saca de banda y el balón llega al área, aprovechando Carnero la situación para marcar el primer tanto de la mañana. El delantero vigués se aprovechó de los errores de marca del Castro para hacer lo más difícil, que era romper la igualdad inicial.

Los minutos finales de la primera parte no dieron para mucho más, con lo que los dos equipos se fueron a los vestuarios con ventaja de los aurinegros.

No tardó demasiado el partido en romperse en la segunda parte. Un fallo en la transición permitó a Carnero hacer el segundo de la tarde, con lo que el partido ya estaba muy encarrilado para los aurinegros que, a partir de ese momento dosificaron el esfuerzo. El Castro trató de dar un paso al frente para marcar un tanto que los volviera a meter en el partido, pero fue el Rápido de Bouzas quien consiguió montar una contra para que Carnero sentenciara definitivamente el encuentro marcador su tercer gol de la mañana y dando el partido por finalizado.