07 de noviembre de 2016

Una batalla que supera todos los récords

Daniel Bargiela y Ester Navarrete se proclaman vencedores de la prueba de 10 kilómetros correspondiente a la cuarta edición de la prueba, que reunió en el barrio de Coia a cerca de 3.500 corredores con dorsal

07.11.2016 | 08:41
Vigo corre por la lucha contra el cáncer. // Marta G. Brea

Cerca de 3.500 corredores con dorsal le declararon ayer la guerra al cáncer. Todos y cada uno de ellos simbolizan la lucha activa contra una enfermedad que ayer se hizo más visible que nunca en el barrio de Coia. Vigo salió a la calle para librar una batalla épica, solidaria. Una lucha con el corazón y llena de esperanza.

En esa batalla, Daniel Bargiela repitió victoria en la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 31:51, donde Ester Navarrete, reciente fichaje del Adas-Proinor ourensano, fue la ganadora de la categoría femenina, al entrar en el puesto 18º de la general absoluta, parando el crono en 35:33.

Temperatura suave y sol para una batalla que superó todas las expectativas de la organización. La prueba, puntuable para el circuito Run Run Vigo, se inició con una carrera de 5 kilómetros, no competitiva. La prueba se inició a las 10.00 horas con participantes de todas las edades. Personas que, andando o corriendo, quisieron aportar su granito de arena en apoyo a la lucha contra el cáncer.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, actuó como maestro de ceremonias. Estuvo presente durante toda la jornada y fue el encargado de dar la salida y animar a los corredores en todas las modalidades. El propio Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y por André, un niño participante de la prueba de 5 kilómetros, fueron los encargados de entregar los premios al finalizar las pruebas.

En esta ocasión, la prueba de 10 kilómetros, integrada en el circuito popular Run Run Vigo, contaba con 6 categorías diferentes. Se repartieron un total de 12 trofeos entre los primeros clasificados y clasificadas, y 22 medallas a quienes fueron segundos y terceros en sus respectivas categorías.

También estuvo presente en la prueba de los 10 kilómetros el proyecto DisCamino. Un total de 10 deportistas participaron en la prueba, para la que se programó una salida especial a las 10:25 horas. Carlos Comesaña fue el primero del grupo en cruzar la línea de meta, lo hizo en un tiempo de 39:29.

Al margen de las carreras, los participantes se implicaron también en las actividades programadas, como la sesión de body combact llevada a cabo por el gimnasio G21. Además, muchos asistentes quisieron colaborar económicamente con la causa mediante la compra de pulseras y camisetas conmemorativas o donando dinero. Debido a esto, y a que se ha incrementado notablemente el número de participantes, la organización estima que el total de los beneficios recaudados será superior a la de la edición del año pasado. Dichos beneficios se destinarán este año al proyecto NANOMAG de desarrollo de nanofármacos antitumorales y a realizar diferentes actividades con los pacientes de Oncología Infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro (algunos de los niños con los que se realizaron estas actividades en los últimos meses participaron ayer en la prueba de 5 kilómetros, completándola con éxito acompañados de familiares y amigos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Un ciclón tras el descanso

Un ciclón tras el descanso

El Celta Zorka barre de la pista en el tercer cuarto al Kemegal Cortegada con un parcial de 20-2 -...

Lluvia de lágrimas en Chapecó

Lluvia de lágrimas en Chapecó

La hinchada del Chapecoense despide a las víctimas de la tragedia aérea - La Conmebol otorga el...

El Rápido no levanta el pie

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo...

El Celta B mete presión a sus rivales

El Celta B mete presión a sus rivales

Los célticos logran ante la Arandina su cuarta victoria consecutiva y recuperan la segunda...

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine