07 de noviembre de 2016
bALONCESTO - Liga ACB

El Barça se sobrepone a las ausencias

El equipo azulgrana, lleno de lesionados, derrota con autoridad al Real Madrid

07.11.2016 | 09:39
Rice, del Barcelona, en una entrada a canasta. // Alberto Estévez

El Barcelona Lassa se sobrepuso a sus cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante un Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió en el Palau Blaugrana su condición de invicto.

Los azulgranas completaron su mejor partido de la temporada gracias a un imperial Ante Tomic en la zona (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) que, secundado por el oficio de Stratos Perperoglou (18 puntos) y la magia de Rice (16 puntos), dejó sin respuesta en el primer tiempo al mejor ataque de la competición.

Los de Pablo Laso, con un desconocido Sergio Llull (6 puntos), solo pudieron plantar cara en el último cuarto, gracias a los chispazos de Draper (13 puntos) y Hunter (11 puntos) que maquillaron el resultado final.

Los catalanes aplicaron a la perfección el plan en el primer tiempo y desconectaron a los de Pablo Laso, que solo anotaron 33 puntos en los primeros 20 minutos gracias a Nocioni, que mantuvo a flote una nave que Llull y Rudy Fernández no conseguían comandar.

A la telaraña defensiva azulgrana se sumó la efectividad en ataque. Consciente de la peligrosidad de los blancos en las transiciones, no quería riesgos Bartzokas, que explotó la superioridad física de Ante Tomic, autor de 14 puntos tras los primeros 20 minutos.

Gracias a la jerarquía en la pintura del croata y a la dirección de Tyrese Rice, el Barcelona conseguía la primera ventaja importante del partido a un minuto del final del primer cuarto (19-10), que obligaba pedir un tiempo muerto a Pablo Laso.

Poco importaban las cinco bajas y los pocos momentos de descanso de Rice. El conjunto azulgrana era una bloque y el Real Madrid sólo sobrevivía de las individualidades y el acierto de secundarios como Taylor o Draper.

En éstas, los azulgranas conseguían completar un parcial de 10-0 (44-29, min.18) de la mano de Oleson y Vezenkov, una distancia que aumentaron antes del descanso con un inmenso Tomic, terminando un contraataque propio del Real Madrid, y un orgulloso Perperoglou (49-33).

Tras la reanudación, mejoró algo el Real Madrid, especialmente en el rebote ofensivo y en defensa. Ello benefició a Llull y Rudy, que, en los primeros compases del tercer periodo, pudieron anotar dos triples que acercaron a los suyos (55-41, min.22).

Afrontaba el Real Madrid los últimos 10 minutos con una desventaja de 14 puntos (67-53) y la sensación de que sólo podrían discutirle la victoria a los locales con algún brote de inspiración de alguno de sus puntales.

La inspiración, sin embargo, la puso Vezenkov con cinco puntos consecutivos que, sumados a los tiros libres anotados por Perperoglou, permitían al Barcelona conseguir una máxima renta de 19 puntos (74-55) a ocho minutos y medio del final.

Sin Rudy y Llull, ambos en el banquillo, Laso apretó las tuercas en defensa, explotó el físico de Othello Hunter en la zona y el acierto exterior de Draper y Carroll en la pintura para endosar un parcial de 1-13 que ponía a los visitantes dentro del partido a falta de cuatro minutos y medio (76-68).

Ponía tierra de por medio Koponen con un triple (79-68, min.37), pero el ritmo lo imponía el Real Madrid, que se situaba a nueve puntos de los azulgranas a falta de tres minutos con un 2+1 transformado por Hunter.

Finalmente, los jugadores del conjunto azulgrana, aupados por un Palau Blaugrana sobrexcitado por una discusión entre Nocioni y Rice, que acabó con el argentino descalificado, tiraron de orgullo para llevarse el mejor encuentro desde que Georgios Bartzokas asumió el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mariano, del Sevilla, pugna con Valbuena.
El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

El Madrid cede el primer puesto ante el Dortmund

Los blancos pasan como segundos al empatar los teutones en los últimos compases del partido

El COI prolonga las sanciones por dopaje contra Rusia

El Comité Olímpico no apoyará ni organizará ninguna competición en territorio ruso "hasta nuevo...

Xoel Dias y Lois Rodríguez seguirán en el Club Ciclista Rías Baixas

Xoel Dias y Lois Rodríguez seguirán en el Club Ciclista Rías Baixas

Los ciclistas vigueses han renovado su contrato con la formación presidida por José Luis Chamorro

Así ha sido la llegada del Eurocelta a Atenas

Así ha sido la llegada del Eurocelta a Atenas

La expedición celeste salió esta mañana de Vigo hacia la capital griega, donde se entrena esta tarde

Aquel gol de José Ignacio

Aquel gol de José Ignacio

"A medida que pasa el tiempo me hace más ilusión recordarlo", afirma el riojano, autor del tanto...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine