07 de noviembre de 2016
bALONCESTO - Liga ACB

El Barça se sobrepone a las ausencias

El equipo azulgrana, lleno de lesionados, derrota con autoridad al Real Madrid

07.11.2016 | 09:39
Rice, del Barcelona, en una entrada a canasta. // Alberto Estévez

El Barcelona Lassa se sobrepuso a sus cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante un Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió en el Palau Blaugrana su condición de invicto.

Los azulgranas completaron su mejor partido de la temporada gracias a un imperial Ante Tomic en la zona (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) que, secundado por el oficio de Stratos Perperoglou (18 puntos) y la magia de Rice (16 puntos), dejó sin respuesta en el primer tiempo al mejor ataque de la competición.

Los de Pablo Laso, con un desconocido Sergio Llull (6 puntos), solo pudieron plantar cara en el último cuarto, gracias a los chispazos de Draper (13 puntos) y Hunter (11 puntos) que maquillaron el resultado final.

Los catalanes aplicaron a la perfección el plan en el primer tiempo y desconectaron a los de Pablo Laso, que solo anotaron 33 puntos en los primeros 20 minutos gracias a Nocioni, que mantuvo a flote una nave que Llull y Rudy Fernández no conseguían comandar.

A la telaraña defensiva azulgrana se sumó la efectividad en ataque. Consciente de la peligrosidad de los blancos en las transiciones, no quería riesgos Bartzokas, que explotó la superioridad física de Ante Tomic, autor de 14 puntos tras los primeros 20 minutos.

Gracias a la jerarquía en la pintura del croata y a la dirección de Tyrese Rice, el Barcelona conseguía la primera ventaja importante del partido a un minuto del final del primer cuarto (19-10), que obligaba pedir un tiempo muerto a Pablo Laso.

Poco importaban las cinco bajas y los pocos momentos de descanso de Rice. El conjunto azulgrana era una bloque y el Real Madrid sólo sobrevivía de las individualidades y el acierto de secundarios como Taylor o Draper.

En éstas, los azulgranas conseguían completar un parcial de 10-0 (44-29, min.18) de la mano de Oleson y Vezenkov, una distancia que aumentaron antes del descanso con un inmenso Tomic, terminando un contraataque propio del Real Madrid, y un orgulloso Perperoglou (49-33).

Tras la reanudación, mejoró algo el Real Madrid, especialmente en el rebote ofensivo y en defensa. Ello benefició a Llull y Rudy, que, en los primeros compases del tercer periodo, pudieron anotar dos triples que acercaron a los suyos (55-41, min.22).

Afrontaba el Real Madrid los últimos 10 minutos con una desventaja de 14 puntos (67-53) y la sensación de que sólo podrían discutirle la victoria a los locales con algún brote de inspiración de alguno de sus puntales.

La inspiración, sin embargo, la puso Vezenkov con cinco puntos consecutivos que, sumados a los tiros libres anotados por Perperoglou, permitían al Barcelona conseguir una máxima renta de 19 puntos (74-55) a ocho minutos y medio del final.

Sin Rudy y Llull, ambos en el banquillo, Laso apretó las tuercas en defensa, explotó el físico de Othello Hunter en la zona y el acierto exterior de Draper y Carroll en la pintura para endosar un parcial de 1-13 que ponía a los visitantes dentro del partido a falta de cuatro minutos y medio (76-68).

Ponía tierra de por medio Koponen con un triple (79-68, min.37), pero el ritmo lo imponía el Real Madrid, que se situaba a nueve puntos de los azulgranas a falta de tres minutos con un 2+1 transformado por Hunter.

Finalmente, los jugadores del conjunto azulgrana, aupados por un Palau Blaugrana sobrexcitado por una discusión entre Nocioni y Rice, que acabó con el argentino descalificado, tiraron de orgullo para llevarse el mejor encuentro desde que Georgios Bartzokas asumió el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Los primeros deberes

Los primeros deberes

A Unzué le esperan decisiones urgentes para la confección de una plantilla corta

El Celta se lleva el primer asalto

El Celta se lleva el primer asalto

Derrotó por la mínima al Atlético de Madrid, con gol de José Sobrido

Nolito: "Estoy loco por salir del Manchester City"

Nolito: "Estoy loco por salir del Manchester City"

El exjugador del Celta reconoce que le gustaría "volver a España" y que tiene varios equipos entre...

Unzué, entrenador del Celta por las dos próximas temporadas

Unzué, entrenador del Celta por las dos próximas temporadas

El navarro regresa al club vigués y llega acompañado por el resto del cuerpo técnico de Luis Enrique

Los errores defensivos condenan a Celta B

Los errores defensivos condenan a Celta B

El sueño del filial céltico, que se adelantó con un gran gol de Borja Iglesias, duró 25 minutos,...

Deportes

Victoria para Cándido Carrera el en Rallye Terras da Auga

El copiloto de Salvaterra es líder del Nacional de Rallyes de Tierra junto a 'Cohete' Suárez

Nadal inicia la reconquista de París para agrandar su leyenda

Nadal inicia la reconquista de París para agrandar su leyenda

El manacorí ha vuelto a recuperar su mejor tenis y llega al torneo como el principal favorito

Nolito: "Me gustaría salir del City, sea cedido o traspasado"

Nolito: "Me gustaría salir del City, sea cedido o traspasado"

El Atlético de Madrid se une al interés por el ex atacante céltico

Lull y Ayón conducen al Real Madrid a la semifinal

El Real Madrid salvó los muebles y, liderado un día más por Sergio Llull en...

Arrivederci Capitano

Arrivederci Capitano

Francesco Totti, símbolo absoluto de la Roma, disputó ayer su último encuentro tras 25 temporadas...

Y Bertie Auld comenzó a cantar

Y Bertie Auld comenzó a cantar

Esta semana se cumplieron cincuenta años de la victoria del Celtic de Glasgow en la final de...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine