07 de noviembre de 2016

El Athletic protege su arco de un Espanyol sin chispa

07.11.2016 | 01:09

El Espanyol y el Athletic firmaron un partido sin goles y sin apenas ocasiones, en el que el cuadro catalán, que sigue sin ganar en casa, llevó la iniciativa en la mayor parte del partido, pero no concretó su peligro frente a un rival con rotaciones tras jugar en Europa.

El Athletic buscaba las contras gracias a la velocidad de sus extremos, Williams y Sabin. No hubo peligro real sobre Diego López con esta fórmula en el inicio del pulso. Eso sí, el Espanyol tampoco inquietaba a los de Valverde, ovacionado por el estadio, bien posicionados y sin fisuras en defensa. La mejor ocasión, y casi la única, de este tramo del encuentro fue para los catalanes en el minuto 18. Hernán Pérez no alcanzó a rematar el centro de Jurado.

Valverde no encontraba la fórmula para romper la iniciativa local. Además, Etxeita, lesionado, fue sustituido por De Marcos. El ritmo de los leones descendió, esperando al descanso para reactivar su fútbol. Las lecciones del 'Txingurri' surtieron efecto y la versión rojiblanca mejoró en la reanudación.

El Athletic presionaba más al Espanyol. La velocidad de Williams examinaba a la defensa de Quique Sánchez Flores, aunque Aduriz seguía sin entrar en el partido. El técnico lo cambió por Raúl García en el 60, justo cuando falló un remate ante Diego López.

La mejoría visitante se fue apagando a medida que avanzaba el reloj. Los catalanes eran más incisivos, aunque a su ataque siempre le faltaba algo. Tenían profundidad y llegaban bien arriba, pero fallaba el último pase o el remate decisivo.

En el último cuarto de hora, el Espanyol encerró al Athletic en su campo, aunque a los blanquiazules les seguía faltando inspiración. Finalmente, en el tiempo de descuento, ambos conjuntos asustaron al rival. Una traca final insuficiente, ya que nada movió el empate a cero del marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine