06 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Liga
Sevilla 12FC Barcelona
 

Messi conduce la remontada del Barcelona ante el Sevilla en el Pizjuán

El argentino empató y asistió a Suárez en el segundo gol - El Sevilla reclamó un penalti en el descuento

06.11.2016 | 23:30

El Barcelona ganó 1-2 al Sevilla, se redimió de su derrota en la Liga de Campeones contra el City con una gran reacción en el segundo tiempo y asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán, llevado por un gran Messi, donde también había ganado esta temporada el propio equipo catalán en la ida de la Supercopa de España.

En un partido disputado y vibrante, con un tiempo para cada equipo, el Sevilla fue muy superior en la primera mitad y se adelantó con un tanto de Vitolo en el primer cuarto de hora, pero Messi empató poco antes del descanso con su gol número 27 a los sevillistas, y en el segundo periodo Luis Suárez amarró el triunfo con el 1-2 para los barcelonistas, que incluso pudieron golear.

Con el Barcelona segundo y el Sevilla tercero a un solo punto, ambos llegaban a la cita con bajas, sobre todo los azulgrana y en especial en su defensa, al estar Mathieu, Piqué, Jordi Alba y Aleix Vidal lesionados, además de Iniesta. Al equipo andaluz le faltaban atrás los argentinos Nico Pareja, por lesión, y Mercado, sancionado.

Luis Enrique, técnico barcelonista, optó por Denis Suárez en el medio campo como escudero de otro exsevillista, el croata Iván Rakitic, y Busquets, y sacó toda la pólvora arriba con el tridente temible que forman Messi, Luis Suárez y Neymar ante un Sevilla que recuperó a su cerebro, el galo Samir Nasri, quien no quiso perderse el choque tras ser duda toda la semana por un problema muscular.

El partido tuvo un comienzo trepidante. El conjunto entrenado por el argentino Jorge Sampaoli salió con muchísima intensidad, con ambición y con una presión asfixiante que ahogó al Barcelona, que sufrió en demasía al no hallar el rumbo y pasó muchos problemas.

Dolido por su derrota en 'Champions' con el Manchester City (3-1) y por ende muy exigido para disipar las dudas, el Barça sabía que se jugaba mucho, pero se vio sorprendido por el arranque fulgurante de los sevillistas, que ya avisaron de sus intenciones con sendos tiros de los argentinos Vietto y Franco Vázquez antes del primer minuto.

Los pupilos de Sampaoli salieron con las ideas muy claras, a atosigar, a base de mucha presión, a un cuadro culé vulnerable y perdido para aprovechar algún robo de balón, lo que además acompañó con buen fútbol, vertical y profundo, con Vitolo muy entonado.

Tras un tiro cruzado del uruguayo Luis Suárez, que despejó Sergio Rico a los 2 minutos, los hispalenses tuvieron dos buenas ocasiones, pero ni Escudero, el nuevo internacional tras ser llamado por Julen Lopetegui, ni Vitolo atinaron, lo que dio paso a otra nítida opción, ahora en el área local, que desperdició el brasileño Neymar.

En el contraataque posterior, el que sí aprovechó la oportunidad de abrir el marcador fue el canario Vitolo, que, tras un pase de Sarabia, se fue por velocidad de Sergi Roberto e hizo el 1-0 al batir por bajo a Ter Stegen en el primer cuarto de hora de partido.

El Barcelona nunca estuvo cómodo ni en defensa ni en la creación, pues su centro del campo se vio superado y no halló el modo de conectar con su trío de ataque, muy desasistido, por lo que sufrió mucho ante la avalancha de buen juego sevillista, que pudo ampliar su renta al filo de la media hora, pero Sarabia no remató cuando se quedaba solo ante el meta alemán al ceder hacia atrás.

También rozaron el gol Vietto ante la endeblez de la zaga azulgrana, pero tiró desviado, y Vitolo a tres minutos del descanso. Así, el Sevilla dejó pasar la opción de noquear a un Barça superado y muy flojo en este primer periodo, y terminó pagándolo porque Messi, el astro argentino, no perdonó en su primera aparición seria.

A dos minutos del descanso, el argentino, hasta entonces apagado, recibió un pase de Neymar en la frontal del área y logró el 1-1 con un zurdazo perfectamente ajustado al poste derecho de Rico. El golpe fue certero y demostró la valía de una estrella mundial como Messi.

En la reanudación, el panorama cambió por completo. El Sevilla acusó el mazazo recibido en los estertores del primer tiempo y el Barcelona salió totalmente cambiado, como de la noche al día, con más ritmo y mucho criterio en su juego de ataque, hasta el punto de que generó hasta cinco ocasiones en el primer cuarto de hora.

Messi fue ahora una pesadilla para la zaga del cuadro local, que perdió toda su frescura anterior ante el control de los azulgrana.


Messi protesta en la segunda mitad tras sufrir una falta. Foto: EFE

Los catalanes, dominadores absolutos de esta segunda mitad, pudieron marcar en un tiro de Rakitic que paró Rico y en tres opciones del argentino, entre el 52 y el 59, pero se topó con Rami en una contra, luego su tiro lo despejó el meta sevillano y más tarde, tras una gran jugada en la frontal, remató alto por poco.

Aún así, esta ofensiva del Barça fue un presagio de lo que pasó superada la primera hora de juego, pues llevó su superioridad al marcador al marcar el 1-2 Luis Suárez, su octavo gol en la Liga, de un tiro cruzado desde la derecha tras un buen pase de Messi.

El Sevilla, aunque Sampaoli hizo cambios para intentar cambiarle la cara a su equipo, se fue diluyendo y fue incapaz de crear peligro, salvo un tiro de Nasri al cuerpo de Ter Stegen al principio y un cabezazo de N'Zonzi que salió lamiendo el poste, tras fallar el meta alemán en un córner, a dieciséis del final.

Los catalanes elevaron su nivel e incluso pudieron ampliar su renta en dos de Luis Suárez, pero, muy escorado, remató fuera tras salvar la salida de Sergio Rico, que precisamente impidió que marcara en el 75. De ahí al final los sevillistas, que reclamaron un posible penalti de Umtiti sobre Correa en el tiempo añadido, lo intentaron a base de corazón, pero no lograron ningún fruto.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Nasri (Iborra, m.78); Sarabia (Correa, m.84), Franco Vázquez (Ganso, m.67), Vitolo; y Vietto.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic (André Gomes, m.72), Busquets, Denis Suárez (Rafinha, m.86); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Goles: 1-0, M.15: Vitolo. 1-1, M.43: Messi. 1-2, M.61: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Rami (m.26), Mariano (m.49), N'Zonzi (m.82) y Carriço (m.85), y a los visitantes Neymar (m.10), Sergi Roberto (m.44), Digné (m.66), Messi (m.83) y Luis Suárez (m.88).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 41.000 espectadores, que casi llenaron el graderío. Césped en buen estado. Asistieron al encuentro desde el palco varios actores de la serie "Juego de Tronos", que ruedan en Sevilla escenas de algunos episodios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Nolito, en un partido con el City de esta temporada. // R. Cheyne
Nolito: "Estoy loco por salir del Manchester City"

Nolito: "Estoy loco por salir del Manchester City"

El exjugador del Celta reconoce que le gustaría "volver a España" y que tiene varios equipos entre...

Unzué, entrenador del Celta por las dos próximas temporadas

Unzué, entrenador del Celta por las dos próximas temporadas

El navarro regresa al club vigués y llega acompañado por el resto del cuerpo técnico de Luis Enrique

Los errores defensivos condenan a Celta B

Los errores defensivos condenan a Celta B

El sueño del filial céltico, que se adelantó con un gran gol de Borja Iglesias, duró 25 minutos,...

El Celta busca en A Madroa un buen resultado ante el Atlético

El Celta busca en A Madroa un buen resultado ante el Atlético

El partido comienza a las doce - Los jugadores colchoneros se impusieron en octavos de final al...

Siete razones para contratar a Unzué

Siete razones para contratar a Unzué

La consolidación del estilo, la inclinación hacia la cantera, el conocimiento de la casa y la...

El sueño del Celta B se termina en Valencia

El sueño del Celta B se termina en Valencia

El filial vuelve a caer ante el Mestalla, que trunca el ascenso de los celestes a Segunda División

Deportes

Fernando Alonso (d) en las 500 Millas de Indianápolis.
Un fallo en el motor pone fin al sueño americano de Alonso

Un fallo en el motor pone fin al sueño americano de Alonso

El asturiano rompió el motor a falta de 21 vueltas - Takuma Sato, primer japonés en ganar la Indy...

53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

53.000 litros de cerveza y otros datos desorbitantes

El circuito que alberga la carrera es, con su aforo de 257.000 personas, el más grande del mundo

Llull somete al Andorra y pone al Madrid en semifinales

Llull somete al Andorra y pone al Madrid en semifinales

El campeón sigue en liza tras otro duro partido ante un MoraBanc que volvió a ponerle contra las...

A Guarda se vuelca con sus campeonas

La villa homenajea al Mecalia Guardés por su histórico campeonato de Liga

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Alonso se estrena en la Indy: Guía para seguir la carrera

Descubre todas las claves de esta mítica carrera en la que el piloto español aspira a reinar

El cumpleaños redondo

El cumpleaños redondo

El Mecalia Guardés se proclama campeón en el año que en que celebra cincuenta años de su nacimiento


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine