06 de noviembre de 2016

Celta-Valencia | La pausa de Marcelo Díaz rescata al Celta

El conjunto celestes remonta ante el Valencia en un encuentro marcado por las adversidades - Un golazo de Roncaglia y la seguridad de Rubén Blanco, claves para mantener a los vigueses en el partido - La entrada del 'Chelo', que asistió a Guidetti en el tanto de la victoria, clave

06.11.2016 | 21:35
Los jugadores del Celta celebran el gol de Roncaglia.// R. Grobas

El Celta supo serenarse a tiempo para cerrar la tarde con un final feliz. El conjunto vigués fue capaz de reponerse en un partido plagado de adversidades. Las bajas, el Valencia y el árbitro impidieron a los celestes sentirse cómodos hasta que mediada la segunda mitad entró Marcelo Díaz para aportar su dosis de cordura. Hasta entonces, el Celta había vivido sobre el alambre. El marcador terminó empatado al descanso gracias a la seguridad de Rubén Blanco bajo los palos y a un sorprendente golazo de Roncaglia, que puso las tablas después de un penalti cometido por un dubitativo David Costas y transformado por Rodrigo.

La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo se fue desquiciada al vestuario tras el descanso por culpa de las polémicas decisiones de Clos Gómez y así regresó al campo en la segunda mitad. El desorden celeste lo aprovechó el conjunto che para inclinar el campo sobre la portería local. Sin embargo, el gol no llegó y la lesión de Radoja a falta de veinte minutos dio pie a la entrada del 'Chelo', que puso la pausa e hizo madurar al Celta con cada pase. Los vigueses cambiaron las tornas, arrinconaron al Valencia y terminaron por encontrar el premio en una jugada de estrategia ejecutada por el propio centrocampista chileno y culminada con un remate en plancha por Guidetti.


Al final los tres puntos se quedaron en Balaídos y el Celta se coloca octavo, en la zona alta de la clasificación, justo antes del parón de selecciones.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz, min.69) , Hernández, Wass; Aspas, Sisto (Planas, min.90) y Guidetti.
 
Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo, Medrán (Santi Mina, min.79); Fede Cartabia (Munir, min.79), Nani y Rodrigo.
 
Goles: 0-1 Parejo (p), min.31; 1-1 Roncaglia, min.42; 2-1 Guidetti, min.76
 
Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Guidetti, David Costas, Jonny, Fontás y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Mario Suárez por parte del Valencia.
 
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 19.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça busca recuperar sensaciones ante el ´gladbach´

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

Berizzo se lleva a toda la plantilla a Atenas

Berizzo se lleva a toda la plantilla a Atenas

El técnico incluye en la lista a Aspas, sancionado, a los lesionados Radoja, Planas y Beauvue y al...

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

Rubén Blanco: ´Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard´

Rubén Blanco: ´Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard´

Advirtió de la importancia de salir "concentrados" y "abstraerse" de la presión del estadio

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

A la dificultad de mejorar el resultado del Standard de Lieja a domicilio, se añade la baja del...

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

El delantero suma ocho goles tras marcar tres al Arandina la pasada jornada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine