06 de noviembre de 2016

Eduardo Berizzo: "El rival nos exige jugar muy bien"

El técnico céltico destaca la peligrosidad del Valencia, al que considera "un grande"

06.11.2016 | 04:56
Eduardo Berizzo conversa con el preparador físico, Pablo Fernández, ayer en A Madroa. // Marta G. Brea

Eduardo Berizzo, el Toto, no se fía de la supuesta fragilidad del Valencia a pesar del errático inicio de temporada protagonizado por el equipo de Cesare Prandelli, que se presenta en Balaídos tras no pasar del empate la pasada jornada en Riazor. "Nos vamos a enfrentar a un grande, un rival importante, que nos va a exigir jugar muy bien y estamos preparados para ello", indicó el preparador céltico, que destacó la velocidad del ataque valencianista. "Es un equipo con atacantes veloces. Tendremos que achicar sus espacios, no permitir que corran y ser buenos en el uno contra uno, que los somos", añadió.

El entrenador del Celta subrayó también la mejoría experimentada por el Valencia de la mano de Cesare Prandelli, su nuevo técnico. "El cambio de entrenador ha generado una energía y una dinámica diferente pero [el Valencia] siempre ha sido un equipo grande, lleno de buenos jugadores y con personalidad. Será un gran partido para ver y para jugar", aseguró. Y precisó: "Es un rival de cuidado, con gente de ataque muy rápida y resolutiva, con un medio campo donde Parejo organiza el juego con su criterio y una defensa sólida, con laterales veloces hacia adelante que hay que sujetar".

El Toto señaló que su idea es gobernar el partido con el balón y lograr un triunfo que situé a su equipo en disposición de llegar lejos en todas las competiciones que tiene por delante. "Ojalá la pelota sea nuestra y nos parezcamos al equipo que queremos ser. Tengo muchas expectativas de que la Liga nos siga dando puntos y no ubique en una tranquilidad que nos permita mirar la competición Europa con apetito", declaró.

El preparador argentino restó, por otra parte, importancia a las numerosas bajas que el Celta presentará en defensa. "Podemos funcionar tan bien como siempre. El comportamiento defensivo del equipo siempre es el mismo, juegue el que juegue", dijo Berizzo, que subrayó la capacidad que tradicionalmente ha mostrado su equipo para sobreponerse a los contratiempos. "Cuando sucede un inconveniente lo que menos hacemos es lamentarnos, sino que gastamos nuestras energías en solucionarlo y este equipo siempre se ha sobrepuesto a sus problemas dentro de la temporada y vamos a seguir haciéndolo", afirmó.

Sobre la derrota cosechada el pasado curso en Balaídos (1-5), el técnico céltico se mostró tajante. "Pienso más en el partido que le ganamos en Mestalla [0-2] que nos permitió meternos en Europa League", apuntó.

En rueda de prensa en A Madroa, Berizzo se refirió a las rotaciones que viene realizando entre las distintas competiciones, que consideró adecuadas en el reparto del esfuerzo, a pesar de la última derrota en Ajax que, dijo, no se puede analizar a posteriori. "Las rotaciones funcionan y nos permiten seguir adelante. La derrota jode, evidentemente, pero no altera en nada nuestro plan. Estamos vivos en todo, vamos a enfrentarnos a un rival difícil, como el Valencia, nos esperan dos partidos decisivos de Europa League, como iban a ser antes de empezar, así que imaginamos ganar a nuestros rivales partido a partido", declaró el técnico celeste que precisó: "Las decisiones se toman antes de que suceda el resultado y a veces el resultado las castiga, pero tienen un criterio lógico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Elena Zulueta, Chef profesional y la Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, presenta sus nuevos cursos


Deportes

Zidane pierde a Luka Modric y a Marcelo por lesión

El lateral una lesión en el bíceps femoral y el centrocampista una sobrecarga en el aductor largo

Iniesta, Beitia y la FEB reciben los Premios Nacionales del Deporte

Iniesta, Beitia y la FEB reciben los Premios Nacionales del Deporte

Felipe VI, doña Letizia y los Reyes eméritos han presidido la ceremonia de entrega de los galardones

Mouriño rechaza la oferta del holding chino para la compra del Celta

Mouriño rechaza la oferta del holding chino para la compra del Celta

El grupo con sede en Suzhou presentó una opción en firme próxima a los 100 millones - El...

El Celta muestra fondo de armario

El Celta muestra fondo de armario

El equipo de Berizzo compitió en Anoeta y por momentos no pareció acusar el hecho de jugar con un...

El último servicio de Smirnov

El último servicio de Smirnov

La dramática muerte del campeón olímpico en Moscú 80 cambió para siempre las medidas de seguridad...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine