El Mecalia Guardés logró una victoria de prestigio ante un rival directo, el Prosetecnica Zuazo, equipo que marchaba igualado en la clasificación con las de Prades. Las guardesas se mantiene igualadas en la segunda posición al Rocasa en la persecución del Bera Bera, líder firme tras haber ganado los ocho partidos disputados hasta el momento.

Anthía Espiñeira, África Sempere y Alesia colocaron los cuatro primeros goles en el marcador para el conjunto del Baixo Miño. Con esta ventaja comenzaba el partido y el entrenador del Prosetecnisa Zuazo ya tenía que pedir el primer tiempo muerto del partido para frenar el empuje inicial de un Mecalia Guardés que arrancó con una firmeza y nivel de concentración muy altos. Lo consiguieron y Nerea consiguió dar la vuelta al marcador pasados los primeros quince minutos aprovechando la exclusión de Haridian. La garra volvió al conjunto del Baixo Miño y se fueron al descanso con una exigua ventaja (13-11).

En la segunda parte la defensa del Mecalia Guardés fue un muro muy difícil de superar y las vascas tardaron siete minutos en conseguir el primer gol mientras que el Mecalia Guardés marcaba con facilidad y abría un importante hueco en el marcador (17-12) que iba inclinando el partido. Esta diferencia las jugadoras del Mecalia Guardés supieron defenderla hasta el final de partido y se llevaron la victoria tan importante para seguir en los puestos altos y dejar a dos puntos a uno de sus rivales directos, al que ganaron con absoluta justicia. En las filas guardesas protagonismo anotador para Alesia y una vez más para Africa Sempere, que confimó su gran momento que le ha ayudado a meterse en la preselección de Dueñas para el próximo Europeo.

Si la semana pasada el Mecalia Guardés jugaba con el Rocasa Gran Canaria, esta semana con el Prosetecnisa Zuazo y para el semana visitan la cancha del líder Super Amara Bera Bera que aún no conoce la derrota. Tres semanas consecutivas jugando con rivales difíciles para medir las fuerzas del conjunto del Baixo Miño y conocer sus expectativas. Por ahora las de Prades se mantienen en la zona alta de la clasificación y solo han cedido en el duelo disputado en la pista del potente Rocasa.

Por cierto, que ayer volvía a A Sangriña Naiara Egozkue, jugadora importante que defendió la camiseta del Guardés durante varias temporadas. Se llevó el reconocimiento del pabellón de manera generosa. Un hermoso momento, lleno de agradecimiento y cariño.