06 de noviembre de 2016
baloncesto - Liga Endesa

Dulkys desatasca al Obradoiro

El conjunto gallego, impulsado por el lituano, noquea al Zaragoza con un parcial de 25-2 entre el segundo y el tercer parcial

06.11.2016 | 02:16
Shayne Whittington trata de frenar a Stephen Holt, ayer. // Lavandeira jr.

Con un escandaloso parcial 25-2 entre mediado el segundo cuarto y el inicio del tercero el Rio Natura Monbus Obradoiro noqueó al Tecnyconta Zaragoza (80-63) para sumar su segunda victoria de la temporada, la primera como local, en un encuentro en el que brilló el lituano Deividas Dulkys -21 puntos, 23 de valoración-.

Los numerosos errores en el lanzamiento -la primera canasta llegó sobrepasado el minuto cinco con un tiro libre de Rosco Allen- y la fragilidad defensiva del equipo santiagués facilitaron en el primer cuarto el juego al Zaragoza, que logró conservar hasta el final la ventaja que cogió en los primeros minutos (0-5, 6-14, 11-19, 14-21).

Salió más enchufado el Obradoiro en el segundo cuarto y, tras un triple de Pozas y un mate de Artem Pustovyi, logró situarse a dos puntos (21-23). La alegría, no obstante, le duró poco a sus aficionados: el Zaragoza volvió a distanciarse, explotando su juego interior (21-29, min.35).

Pero a partir de ahí el guión del duelo cambió radicalmente. El equipo de Moncho Fernández ganó en intensidad defensiva y eso le permitió empezar a correr. Con un triple de Matulionis y un contraataque de Pozas obligaron a Andreu Casadevall a pedir tiempo muerto (26-29). De poco le sirvió al Zaragoza, incapaz de adaptarse a la agresividad en defensa de su rival.

El Obradoiro era un vendaval y a falta de tres minutos para el descanso culminó su remontada (30-29), a la que dio continuidad ante un rival que echó de menos al escolta lituano Martynas Gecevicius y al base Sergi García (37-31, descanso).

El paso por los vestuarios tampoco mejoró el panorama para el Zaragoza. Con un parcial 7-0 de salida, el equipo santiagués se disparó en el electrónico (44-31). Casadevall buscó una reacción con otro tiempo muerto.

No era el día de sus jugadores, demasiados erráticos en ataque, incapaces de frenar a los lanzadores del Obradoiro, que entró en el último cuarto con una máxima diferencia de 19 puntos (71-52) y no tuvo problema para hacerse con el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´berizzazo´ a Orellana en redes sociales

El conflicto entre técnico y jugador, protagonista de la actualidad celtista en Internet

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

El holandés ha aclarado que se encuentra en pleno "año sabático" y que decidirá a final de temporada

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

El base aportó un doble-doble a los Timberwolves, pero no pudo evitar la derrota ante los Spurs

Una respuesta, un incendio

Una respuesta, un incendio

"Que se vaya a cagar", respondió Orellana a Bonano, con sus compañeros delante, después de que le...

Rafa Nadal arranca con fuerza

Rafa Nadal arranca con fuerza

El mallorquín se impone a Mayer en su primer partido en Melbourne - "Necesito recuperar la...

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

El técnico destaca que "el partido no termina" en el Bernabéu y pide a sus jugadores "valentía y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine