06 de noviembre de 2016
Fútbol - Segunda División B

El Coruxo se pone el listón alto en su visita a El Sardinero

Los vigueses llevan tres jornadas consecutivas sin perder - Rafa Sáez desplazó a Santander a los jugadores disponibles

06.11.2016 | 04:56
Alberto García y Jorge luchan por un balón ayer en el campo de Fragoselo. // R.R.

El Coruxo quiere seguir creciendo, y que mejor que los Campos de Sport de El Sardinero para sumar la cuarta jornada consecutiva puntuando. El equipo entrenado por Rafa Sáez ha sumado siete de los últimos nueve puntos disputados, lo que le permite estar en una posición cercana a los puestos de privilegio, pero todavía con la "Espada de Damocles" de la zona baja de la clasificación muy cerca.

Por lo tanto el equipo vigués llega en buen momento a este partido en Santander. El Coruxo, que ya sabe lo que es ganar en El Sardinero, es consciente de que el cuadro santanderino llega a este partido con urgencias, pues solamente ha sumado dos empate en los últimos tres partidos disputados. La Leonesa, líder de la categoría, ya se ha escapado con tres puntos de ventaja, y por detrás el Celta B aprieta.

Unos condicionantes que favorecen al equipo verde, al que le gusta jugar en campos grandes y que es capaz de hacer un buen papel ante equipos a los que le gusta tocar el balón y jugar al fútbol.

En lo meramente deportivo, el Coruxo realizó en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento en el campo de Fragoselo. Al entrenamiento se apuntaba Gerardo Rubio, que llevaba muchas semanas de baja y ayer comenzó a recuperar sensaciones bajo los palos. Poco a poco irá aumentando la intensidad de los entrenamientos para buscarse un hueco en las convocatorias. Quien también continúa con su recuperación es Mateo Míguez, que ayer comenzaba a hacer carrera continúa sobre el césped de Fragoselo.

Sáez trabajó en el entrenamiento algún aspecto técnico específico para el encuentro, finalizando la sesión con un partidillo a medio campo, iniciando el viaje en autobús a Santander a primera hora de la tarde.

La lista de convocados es la formada por los dieciocho jugadores disponibles.

Finalizado el entrenamiento, Sáez afirmaba que "pienso que en todos los partidos tienes mucho que perder. En ese sentido, la posibilidad de sacar un buen resultado es un objetivo. Sabemos que enfrente tendremos al equipo con más, o uno de los que más papeletas para lograr el ascenso. Nosotros vamos con nuestros argumentos futbolísticos, pero también con mucha ilusión y muchas ganas. Anímicamente la plantilla está muy fuerte tras los últimos partidos disputados y allá vamos".

Sobre la posible presión del conjunto santanderino pueda tener, el entrenador del Coruxo indicó que "no cabe duda de que para un equipo con la exigencia del Racing estar tres jornadas sin ganar es incómodo y te obliga para el siguiente partido que, en este caso, somos nosotros. Eso también es un arma de doble filo pues saldrán al campo mucho más motivados, más tensionados, pero creo que el partido se juega en dos sentidos, por un lado el de la propuesta del Racing que será lógicamente una propuesta de fútbol ofensivo, y después está lo que nosotros podamos proponer y lo que podamos hacer. En ese aspecto no somos un equipo reservón y nos gusta buscar la portería contraria".

La convocatoria santanderina es la formada por Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Leo Bontempo, Córcoles, Álvaro Peña, Kamal, Héber, Óscar Fernández, Aquino, Caye Quintana, Gándara, Camus, Laro, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pablo Goñi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça busca recuperar sensaciones ante el ´gladbach´

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

Berizzo se lleva a toda la plantilla a Atenas

Berizzo se lleva a toda la plantilla a Atenas

El técnico incluye en la lista a Aspas, sancionado, a los lesionados Radoja, Planas y Beauvue y al...

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

Rubén Blanco: ´Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard´

Rubén Blanco: ´Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard´

Advirtió de la importancia de salir "concentrados" y "abstraerse" de la presión del estadio

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

A la dificultad de mejorar el resultado del Standard de Lieja a domicilio, se añade la baja del...

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

El delantero suma ocho goles tras marcar tres al Arandina la pasada jornada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine