06 de noviembre de 2016
fútbol - Premier League

El Chelsea aprovecha el tropiezo del City

El conjunto de Conte lidera la tabla al golear al Everton - Los de Pep Guardiola cedieron un empate al recibir un gol en el 92

06.11.2016 | 04:56
David Luiz, Cahill y Costa, tras el tercer gol del Chelsea. // Efe

El Chelsea, liderado por el belga Eden Hazard, doblegó con rotundidad al Everton (5-0), se situó al frente de la tabla de la Premier League y adelantó en la apretada carrera por el título al Manchester City, que perdió dos puntos en el minuto 91 en casa frente al Middlesbrough (1-1).

El liderato es ahora del equipo del italiano Antonio Conte, pero provisionalmente. Depende de los resultados dominicales de la jornada; del que obtenga el Arsenal contra el Tottenham y del que logre el Liverpool, que juega en su estadio con el Watford. El que gane subirá a la cima. Si lo hacen ambos, se desempatará por los goles.

Pero, a la espera de esos marcadores, pertenece al Chelsea, ganador en Stamford Bridge frente al Everton con un protagonista por encima de todos: Eden Hazard. Dos goles fueron suyos, el 1-0, en el minuto 19, en un contragolpe iniciado por Diego Costa, y el 4-0 en el 55, con recorte con la derecha y zurdazo imparable, y el origen del 2-0, una maniobra que desencadenó el gol de Marcos Alonso, y del 5-0, convertido por Pedro Rodríguez tras un rechace a tiro suyo.

El extremo español brilló este sábado, autor del 5-0 y clave tanto en el 2-0, por el centro que sirvió para el remate de Marcos Alonso, como en el 4-0, por el taconazo con el conectó en una veloz pared con Hazard. También Diego Costa, el máximo goleador de la 'Premier League' y con un tanto más en su cuenta, el 3-0. Ya suma 9.

Así configuró el Chelsea el 5-0, su quinta victoria seguida y un triunfo imponente con el que aprovechó el inesperado tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola, que se cayó de la cima con un 1-1 con el Middlesbrough en el estadio Ittihad, cuatro días después de haber doblegado en el mismo escenario al Barcelona en Champions.

Los de Guardiola jugaron para ganar, sobre todo el primer tiempo, en el que se adelantó con una conexión entre Kevin de Bruyne y 'Kun' Agüero, culminada por el argentino, y el triunfo pareció suyo hasta el minuto 91, hasta un cabezazo de De Roon que provocó el 1-1 final.

El City perdió dos puntos; el Middlesbrough de Aitor Karanka, encerrado todo el primer tiempo y sostenido por las paradas de Víctor Valdés, ganó uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El ´berizzazo´ a Orellana en redes sociales

El conflicto entre técnico y jugador, protagonista de la actualidad celtista en Internet

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

Van Gaal asegura que aún no se ha retirado

El holandés ha aclarado que se encuentra en pleno "año sabático" y que decidirá a final de temporada

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

La mejor versión de Rubio se topa con la figura de Leonard

El base aportó un doble-doble a los Timberwolves, pero no pudo evitar la derrota ante los Spurs

Una respuesta, un incendio

Una respuesta, un incendio

"Que se vaya a cagar", respondió Orellana a Bonano, con sus compañeros delante, después de que le...

Rafa Nadal arranca con fuerza

Rafa Nadal arranca con fuerza

El mallorquín se impone a Mayer en su primer partido en Melbourne - "Necesito recuperar la...

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

Eduardo Berizzo: "Vamos a necesitar de una muy buena actuación"

El técnico destaca que "el partido no termina" en el Bernabéu y pide a sus jugadores "valentía y...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine