El Chelsea, liderado por el belga Eden Hazard, doblegó con rotundidad al Everton (5-0), se situó al frente de la tabla de la Premier League y adelantó en la apretada carrera por el título al Manchester City, que perdió dos puntos en el minuto 91 en casa frente al Middlesbrough (1-1).

El liderato es ahora del equipo del italiano Antonio Conte, pero provisionalmente. Depende de los resultados dominicales de la jornada; del que obtenga el Arsenal contra el Tottenham y del que logre el Liverpool, que juega en su estadio con el Watford. El que gane subirá a la cima. Si lo hacen ambos, se desempatará por los goles.

Pero, a la espera de esos marcadores, pertenece al Chelsea, ganador en Stamford Bridge frente al Everton con un protagonista por encima de todos: Eden Hazard. Dos goles fueron suyos, el 1-0, en el minuto 19, en un contragolpe iniciado por Diego Costa, y el 4-0 en el 55, con recorte con la derecha y zurdazo imparable, y el origen del 2-0, una maniobra que desencadenó el gol de Marcos Alonso, y del 5-0, convertido por Pedro Rodríguez tras un rechace a tiro suyo.

El extremo español brilló este sábado, autor del 5-0 y clave tanto en el 2-0, por el centro que sirvió para el remate de Marcos Alonso, como en el 4-0, por el taconazo con el conectó en una veloz pared con Hazard. También Diego Costa, el máximo goleador de la 'Premier League' y con un tanto más en su cuenta, el 3-0. Ya suma 9.

Así configuró el Chelsea el 5-0, su quinta victoria seguida y un triunfo imponente con el que aprovechó el inesperado tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola, que se cayó de la cima con un 1-1 con el Middlesbrough en el estadio Ittihad, cuatro días después de haber doblegado en el mismo escenario al Barcelona en Champions.

Los de Guardiola jugaron para ganar, sobre todo el primer tiempo, en el que se adelantó con una conexión entre Kevin de Bruyne y 'Kun' Agüero, culminada por el argentino, y el triunfo pareció suyo hasta el minuto 91, hasta un cabezazo de De Roon que provocó el 1-1 final.

El City perdió dos puntos; el Middlesbrough de Aitor Karanka, encerrado todo el primer tiempo y sostenido por las paradas de Víctor Valdés, ganó uno.