Un diezmado Barcelona Lassa, con hasta cinco bajas por lesión, recibe hoy (18.30 horas) la visita del Real Madrid en el Palau Blaugrana, en un encuentro en el que los azulgrana buscarán mantener la buena línea mostrada ante el Maccabi de Tel Aviv (69-79) y sorprender a un rival que parte como favorito.

Afronta el Barcelona el primer clásico liguero del año con las lesiones como principal pesadilla para el recién estrenado proyecto de Georgios Bartzokas que, consciente de sus limitaciones, cede el favoritismo a los de Pablo Laso.

El último en ingresar a la enfermería ha sido el ala-pívot Víctor Claver, que estará cuatro semanas de baja por una lesión en el escafoides de la mano izquierda y se suma a la lista de lesionados de los azulgrana que cuentan con dos de larga duración: Pau Ribas y Shane Lawal; así como de Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, estos últimos con problemas físicos de diferente índole.

El Real Madrid llega mientras tanto con todo su arsenal en buen estado y con el equipo sin perder un solo partido en la ACB.