El Seis do Nadal buscará esta tarde en el pabellón de Navia, a partir de las 18.30 horas, el primer triunfo de la temporada. Los vigueses cierran la clasificación con cero victorias en cuatro encuentros, la misma situación que la del otro equipo vigués, el Vgo, que tampoco conoce la victoria.

En la tarde de hoy, los colegiales reciben la visita del Residencia Las Encinas de Ponferrada, equipo situado en la mitad de la clasificación con dos victorias y dos derrotas. La última la semana pasada en su pabellón ante el Chantada por 48-41.

El equipo ponferradino es muy compacto, con dos americanos, un haitiano y un dominicano. El peso del equipo recae sobre el haitiano James Taylor Cambrone y sobre el americano Samuel Prescott, que entre los dos se llevan más del cincuenta por ciento de la valoración del equipo.

En el equipo vigues la ausencia será la de Marcos de la Fuente, que continúa de baja. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones. Sergio González, entrenador del Seis do Nadal, apuntó que "ha sido una semana de trabajo muy intensa en la faceta defensiva y ofensiva. Esperamos hacer un buen trabajo y sumar la primera victoria de la temporada".

El Vgo Basket, mañana

El otro equipo vigués de la categoría, el Vgo Basket repite en Vigo y mañana se medirá en el pabellón de As Travesas, a partir de las 12 horas, al Gijón Basket, equipo situado en la décima posición, con una victoria y tres derrotas. El partido del pasado fin de semana ante el Estudiantes invita al optimismo.