05 de noviembre de 2016
tenis - Masters 1.000 París-Bercy

Murray, a un paso del número uno al superar a Berdych

El tenista inglés desbancará a Djokovic del trono si alcanza la final del torneo parisino

05.11.2016 | 01:55
Murray, ayer, antes de iniciar su partido en París-Bercy. // G. Fuentes

El británico Andy Murray, número dos mundial, venció hoy en los cuartos del Masters 1.000 París-Bercy al checo Thomas Berdych (11) y se puso a un solo triunfo de arrebatarle el número 1 al serbio Novak Djokovic, que cedió ante el croata Marin Cilic.

Murray, que se medirá en las semifinales al ganador del cruce entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (13) y el canadiense Milos Raonic (5), batió a Berdych en dos sets (7-6 (11-9) y 7-5) en 1 hora y 59 minutos.

La presión de ser número 1 por primera vez pesó en el tenista escocés. El primer set casi lo pierde en una larguísima muerte súbita. Berdych contó con cinco puntos de manga, pero los desperdició y permitió a su rival recomponerse.

Murray tuvo dos puntos de set, el segundo de ellos definitivo para ganar el 'tie break' por 11-9.

La segunda manga también fue muy sufrida para el de Glasgow. Berdych le remontó un parcial de 3-5 y alargó el set hasta el definitivo 7-5. Hasta llegar al sudado triunfo, el escocés desperdició un puñado de puntos de partido.

Para el checo, esta derrota le supone quedarse fuera del Masters 1.000 de Londres que aún oferta una plaza que será para el austríaco Dominic Thiem o Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic reconoció que no ha encontrado su nivel durante los últimos dos meses y que será "merecido" si Andy Murray le arrebata el número uno.

Murray "está en un muy buena posición para lograrlo (el número uno). Y será merecido si sucede. Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. Me acuerdo que la primera vez que nos medimos teníamos 11 años. El nivel que ha logrado el último año es extraordinario", dijo el serbio, dominador del ránking mundial desde 2014.

El escocés ascenderá por primera vez a la cumbre del circuito si llega a la final del torneo. "Tengo que analizar las cosas y preguntarme hacia dónde quiero ir", añadió 'Nole', quien apostó por encontrar "una rápida solución" para el bajón que ha sufrido en los últimos meses.

Djokovic, de 29 años, asumió que es un momento en el que se mezclan "muchas emociones y sensaciones" y recordó los grandes momentos que ha vivido en los dos últimos años.

La derrota ante Cilic fue "merecida", reconoció el tenista de Belgrado, quien lamentó haber fallado en momentos clave del encuentro, como una doble falta en el segundo set. No obstante, comentó que jugó con molestias en la mano derecha, aunque no quiso utilizarlo como disculpa pues "el dolor" forma parte de los deportistas.

Fue la primera vez que Djokovic pierde ante Cilic, con quien, antes del revés de hoy, llevaba un parcial de 14-0 en los cara a cara.

La derrota de Djokovic, el dominador del tenis mundial en los dos últimos años, dejó al torneo de París-Bercy sin su rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...

El Xuvenil de Teis roza la sorpresa en Torrelavega

El Xuvenil de Teis ha comenzado la segunda vuelta de la Superliga 2 con una derrota en su visita...

El Celta asalta Abengondo

El Celta asalta Abengondo

- Los célticos golean al Deportivo y se asientan en el liderato - Gabri, Jose Sobrido y Riki,...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine