La Liga Loterías vuelve al pabellón de a Sangriña esta tarde a las siete de la tarde y para ver en juego a uno de los grandes del campeonato estatal, el actual subcampeón de la Copa de la Reina y supercopa de España, el Zuazo Prosetecnisa. En la actualidad las vascas están en la quinta posición de la tabla, con los mismos puntos que el Mecalia Guardés. Ambos equipos solo ha sufrido una derrota en lo que va de Liga lo que da una idea de la importancia del choque y del nivel que se pueden encontrar los aficionados que se acerquen al pabellón de A Sangriña.

El equipo vasco ha sido confeccionado para competir ante cualquier rival y en lo que va de temporada. Prueba de su potencial es que el seleccionador nacional absoluto ha llamado a cuatro jugadoras para formar parte de la preselección que debe disputar el próximo mes de enero el Europeo de Suecia.

Si el Mecalia Guardes esta tarde quiere conseguir la victoria tendrá que ofrecer su mejor versión y emplearse al cien por cien sobre todo tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Rocasa Gran Canaria. Para el entrenador hay que enfrentar el encuentro con ganas de recuperar las buenas sensaciones tras la primera derrota que tenía que llegar en algún momento. Para Prades el Zuazo Prosetecnisa es un equipo que cuenta con una plantilla muy completa con grandes jugadoras, sobre todo la ex jugadora del Mecalia Guardés, Naiara Egozkue (una de las máxima goleadoras del equipo). La mencionada jugadora vuelve por primera vez a la pista que las temporadas pasadas le dio tan buenas cosas.