05 de noviembre de 2016

Pendientes de la evolución de Orellana

El atacante chileno regresó a los entrenamientos con el grupo y será de la partida frente al Valencia si hoy recibe el alta médica - Berizzo tratará de exprimir al futbolista antes de que se marche con Chile

05.11.2016 | 15:46
El Celta llega a Vigo tras su derrota en Amsterdam. // Marta G. Brea

Todavía escocido por la derrota encajada en el Amsterdam Arena, el Celta retomó ayer los entrenamientos en la capital holandesa con la buena noticia de la reincorporación al grupo del chileno Fabián Orellana, baja la víspera en el choque europeo frente al conjunto que dirige Peter Bosz por causa de un leve esguince de tobillo.
El atacante celeste participó, aunque de forma limitada, con el grupo en la sesión preparatoria dispuesta por el técnico argentino en la mañana de ayer en Ámsterdam sin grandes molestias y podría recibir hoy el alta médica que le permitiría ser de la partida para el encuentro liguero de mañana contra el Valencia (Balaídos, 16.15 horas).
La buena evolución de la lesión, que el internacional chileno se produjo en el último partido de Liga en Las Palmas tras recibir una dura entrada de un rival, permite a Berizzo ser moderadamente optimista sobre su participación en el partido, que va a depender fundamentalmente de sus sensaciones en el entrenamiento que la plantilla céltica celebrará esta mañana a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El hecho de que Orellana hay sido convocado por Chile para los dos próximos compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Colombia (10 de noviembre en Barranquilla) y Uruguay (15 de noviembre en Santiago de Chile) hace pensar en que Berizzo tratará de exprimir al máximo a uno de sus atacantes más desequilibrantes y talentosos antes de dejarlo durante quince días en manos de Juan Antonio Pizzi, el seleccionador chileno. Solo si el riesgo de recaída es elevado, Orellana se caerá de la lista.
En todo caso, con o sin el chileno en la convocatoria, parece claro que el once que el preparador argentino dispondrá mañana frente al conjunto que dirige el italiano Cesare Prandelli, no se va parecer demasiado al que cayó el pasado jueves en el Amsterdam Arena ante el Ajax.
Probablemente, el mayor dilema se le presenta a Berizzo en la defensa debido a las bajas por sanción de Hugo Mallo y Sergi Gómez. El marinense vio la quinta amarilla en el estadio Gran Canaria y tendrá que cumplir el correspondiente encuentro de suspensión, mientras que el barcelonés fue expulsado por doble amarilla por segunda vez este curso. Sergi es, de hecho, el primer futbolista de Primera División que ha sido expulsado dos veces esta temporada por doble tarjeta. Vio dos amarillas frente al Villarreal y, tras cumplir sanción en el derbi, ha vuelto a ser doblemente amonestado la pasada jornada en las Palmas.
Sin los sancionados Mallo y Sergi, ni el argentino Cabral, a Eduardo Berizzo le queda poco margen de maniobra a la hora de conformar la defensa. Las bajas se le multiplican en esa zona del campo. De este modo, tiene disponibles a Jonny, Planas, Roncaglia, Fontás y Costas. Cuatro de ellos se alinearán ante el Valencia. Lo normal es que la defensa la formen Jonny, Roncaglia, Fontás y Planas.
En medio campo, Daniel Wass y Pablo Hernández son apuestas seguras tras descansar de partida frente al Ajax. El trío de centrocampista podrían completarse con Marcelo Díaz o Radoja, incluso ambos si finalmente Orellana no está disponible y Berizzo opta por utilizar al danés como extremo derecho, como frente al Ajax o en algunos momentos frente al Deportivo.
Por lo que respecta al frente da ataque, Pione Sisto y Iago Aspas parecen indiscutibles, bien acompañados por Orellana, lo que situaría al chileno en banda derecha y al danés en banda izquierda, bien por Bongonda, pues parece improbable que Berizzo recurra de partida a un esquema de dos delanteros con Aspas acompañado por Guiuseppe Rossi o John Guidetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto, durante el partido de ayer // LOF
Sisto, feliz por "la importante victoria" en Eibar

Sisto, feliz por "la importante victoria" en Eibar

El danés, que vuelve a ser llamado por Dinamarca, acepta la reivindicación de Sergi Gómez sobre la...

Una goleada para ganar confianza

Una goleada para ganar confianza

El Celta sorprende al Eibar en tres jugadas a balón parado de Pione Sisto antes del descanso

Juan Carlos Unzué: "No esperaba un resultado tan abultado"

Juan Carlos Unzué: "No esperaba un resultado tan abultado"

El navarro celebra que "la estrategia ha sido fundamental" y que "ya no se hablará de...

Gustavo Cabral: "Ha sido un partido trabajadísimo"

Gustavo Cabral: "Ha sido un partido trabajadísimo"

"No estoy en fuera de juego", certifica el central sobre la acción del primer gol

Sergi Gómez mantiene el misterio del gol

Sergi Gómez mantiene el misterio del gol

| Solo Sergi Gómez puede aclarar si toca el balón en la acción del segundo...

Deportes

Zidane: "Esta temporada cada partido va a ser más difícil"

"No hemos perdido confianza", defendió el técnico del Real Madrid antes de medirse al Dortmund

Una carrera emotiva

Una carrera emotiva

Daniel Bargiela y Marta Castroviejo se imponen el la Popular 7K

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

Donald Trump retira a los Warriors la invitación para acudir a la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha respondido así a la negativa de algunos jugadores a ir a su residencia

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

Javier Calleja, entrenador del Villarreal B, estará al frente del club lo que queda de temporada

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Una condena por amor

Una condena por amor

El internacional húngaro Sandor Szücs fue ahorcado en 1951 por tratar de escapar de su país en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine