05 de noviembre de 2016

Pendientes de la evolución de Orellana

El atacante chileno regresó a los entrenamientos con el grupo y será de la partida frente al Valencia si hoy recibe el alta médica - Berizzo tratará de exprimir al futbolista antes de que se marche con Chile

05.11.2016 | 15:46
El Celta llega a Vigo tras su derrota en Amsterdam. // Marta G. Brea

Todavía escocido por la derrota encajada en el Amsterdam Arena, el Celta retomó ayer los entrenamientos en la capital holandesa con la buena noticia de la reincorporación al grupo del chileno Fabián Orellana, baja la víspera en el choque europeo frente al conjunto que dirige Peter Bosz por causa de un leve esguince de tobillo.
El atacante celeste participó, aunque de forma limitada, con el grupo en la sesión preparatoria dispuesta por el técnico argentino en la mañana de ayer en Ámsterdam sin grandes molestias y podría recibir hoy el alta médica que le permitiría ser de la partida para el encuentro liguero de mañana contra el Valencia (Balaídos, 16.15 horas).
La buena evolución de la lesión, que el internacional chileno se produjo en el último partido de Liga en Las Palmas tras recibir una dura entrada de un rival, permite a Berizzo ser moderadamente optimista sobre su participación en el partido, que va a depender fundamentalmente de sus sensaciones en el entrenamiento que la plantilla céltica celebrará esta mañana a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa.
El hecho de que Orellana hay sido convocado por Chile para los dos próximos compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Colombia (10 de noviembre en Barranquilla) y Uruguay (15 de noviembre en Santiago de Chile) hace pensar en que Berizzo tratará de exprimir al máximo a uno de sus atacantes más desequilibrantes y talentosos antes de dejarlo durante quince días en manos de Juan Antonio Pizzi, el seleccionador chileno. Solo si el riesgo de recaída es elevado, Orellana se caerá de la lista.
En todo caso, con o sin el chileno en la convocatoria, parece claro que el once que el preparador argentino dispondrá mañana frente al conjunto que dirige el italiano Cesare Prandelli, no se va parecer demasiado al que cayó el pasado jueves en el Amsterdam Arena ante el Ajax.
Probablemente, el mayor dilema se le presenta a Berizzo en la defensa debido a las bajas por sanción de Hugo Mallo y Sergi Gómez. El marinense vio la quinta amarilla en el estadio Gran Canaria y tendrá que cumplir el correspondiente encuentro de suspensión, mientras que el barcelonés fue expulsado por doble amarilla por segunda vez este curso. Sergi es, de hecho, el primer futbolista de Primera División que ha sido expulsado dos veces esta temporada por doble tarjeta. Vio dos amarillas frente al Villarreal y, tras cumplir sanción en el derbi, ha vuelto a ser doblemente amonestado la pasada jornada en las Palmas.
Sin los sancionados Mallo y Sergi, ni el argentino Cabral, a Eduardo Berizzo le queda poco margen de maniobra a la hora de conformar la defensa. Las bajas se le multiplican en esa zona del campo. De este modo, tiene disponibles a Jonny, Planas, Roncaglia, Fontás y Costas. Cuatro de ellos se alinearán ante el Valencia. Lo normal es que la defensa la formen Jonny, Roncaglia, Fontás y Planas.
En medio campo, Daniel Wass y Pablo Hernández son apuestas seguras tras descansar de partida frente al Ajax. El trío de centrocampista podrían completarse con Marcelo Díaz o Radoja, incluso ambos si finalmente Orellana no está disponible y Berizzo opta por utilizar al danés como extremo derecho, como frente al Ajax o en algunos momentos frente al Deportivo.
Por lo que respecta al frente da ataque, Pione Sisto y Iago Aspas parecen indiscutibles, bien acompañados por Orellana, lo que situaría al chileno en banda derecha y al danés en banda izquierda, bien por Bongonda, pues parece improbable que Berizzo recurra de partida a un esquema de dos delanteros con Aspas acompañado por Guiuseppe Rossi o John Guidetti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Pendientes de Emre Mor
Pendientes de Emre Mor

Pendientes de Emre Mor

El atacante turco trabaja con el grupo que ayer comenzó a preparar el partido ante el Leganés

"Tucu" Hernández: "El juego está fluyendo cada día más"

"Tucu" Hernández: "El juego está fluyendo cada día más"

El celtismo elige al tucumano como mejor jugador de octubre

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

Roncaglia y Emre Mor trabajan con el grupo

El equipo retomó hoy los entrenamientos para preparar el choque del viernes ante el Leganés

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

Hernández: "Deberíamos estar más arriba en la clasificación"

El chileno, elegido como mejor jugador del Celta en octubre

El Celta forma internacionales

El Celta forma internacionales

Alex Vila, defensa, y Mario Cantero, jugadores del equipo cadete, han sido convocados por la...

Por debajo de las expectativas

Por debajo de las expectativas

El Celta ha completado el primer tercio del campeonato por debajo de las expectativas. A punto de...

Deportes

Berizzo, diagnosticado con cáncer de próstata

Berizzo, diagnosticado con cáncer de próstata

El Sevilla ha emitido un comunicado confirmando el diagnóstico del extécnico del Celta

Nicosia da un empujón al Madrid

Nicosia da un empujón al Madrid

El Real Madrid certifica el pase y Cristiano recupera la sonrisa

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

Solange Pereira se reinventa

Solange Pereira se reinventa

La canguesa logra el billete para el Europeo de cross mixto en una temporada en la que trabajará a...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine