El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, ha confirmado la titularidad de David Costas, inédito hasta el momento en la Liga y con escasa presencia en los compromisos europeos, en el partido frente al Valencia de mañana a las 16.15 horas. El técnico céltico ha dado a conocer a mediodía, tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en A Madroa, la lista de 18 convocados para el choque, de la que se ha caído a última hora Gustavo Cabral, por motivos personales, y en la que tampoco figura Fabián Orellana, que no ha superado sus problemas en el tobillo. A las ausencias del argentino y el chileno se suman las de Hugo Mallo y Sergi Gómez, por sanción, y las de José Naranjo y Josep Señé, descartados por decisión técnica.

"Jugarán Costas y diez más", ha ratificado Berizzo, que no teme que la inactividad de Costas, al que puede acompañar Fontás en el eje de la zaga, sea un problema. "Podemos funcionar tan bien como siempre", ha asegurado el preparador argentino, que espera que su equipo retome la senda del triunfo ante el conjunto de Cesare Prandelli. Los 18 convocados por Berizzo son: Sergio, Rubén Blanco, Jonny, Roncaglia, Fontás, Costas, Planas, Lemos, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández, Wass, Pape,, Bongonda, Sisto, Aspas, Rossi y Guidietti.

El 'Toto' también dedicó unas ppalabras a Iago Aspas, uno de los jugadores más en forma de la plantilla y máximo goleador nacional de La Liga, del que dice que "se ha tranformado en el líder que todos esperábamos".