05 de noviembre de 2016
baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv, a ponerse en positivo

El equipo vigués persigue su segunda victoria de la temporada

05.11.2016 | 01:55
Imagen de un entrenamiento del Amfiv en Bouzas. // Efe

El Amfiv afronta este sábado en Getafe a partir de las 19.00 horas la tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada y poner así su balance en positivo. Porque después de haber estrenado la campaña con una previsible derrota en la cancha del Amiab Albacete, uno de los claros candidatos a pelear por el título, el conjunto de César Iglesias inauguró el pasado sábado su casillero de triunfos al derrotar en el Pabellón Pablo Beiro al BSR Ace Gran Canaria (66-59).

Los vigueses saben que, a pesar de lo que podría pensarse por el precedente vivido en pretemporada entre ambos conjuntos, saldado con una contundente victoria del Amfiv (73-44), el encuentro frente a los madrileños no será tarea fácil. "Cualquier parecido con el choque de pretemporada será pura casualidad. Ellos cuentan ahora con un jugador más, el brasileño Joao Marinho, y están mucho más rodados y conjuntados. Además, tuvieron toda la semana pasada para preparar este encuentro al haber descansado y en la primera jornada ya mostraron en la cancha del Ace Gran Canaria que no va a ser sencillo ganarles a pesar de perder (62-51).

El presidente, Chechu Beiro, es consciente de que el equipo está todavía lejos de su mejor versión. "Necesitamos más tiempo y entrenamientos todos juntos para seguir progresando como equipo. Además, aún contamos con el hándicap de no disponer de diez jugadores para poder entrenar el cinco para cinco. En breve esperamos contar ya con Julio Vilas aunque habrá que ver cómo ha ido la recuperación de los problemas en su espalda y si el tratamiento conservador ha sido efectivo o tenemos que probar con otras alternativas", resalta el presidente del Amfiv, quien incide en que "por eso, ganar este sábado en Getafe es importante. Reforzaría nuestra confianza y la convicción en lo que estamos trabajando. Además, el siguiente fin de semana nos toca el descanso y tendremos quince días para trabajar con calma y preparar a conciencia la visita del Fundación Grupo Norte Y siempre se trabaja mejor después de una victoria".

Por otra parte, el equipo filial tiene también este sábado su última cita de pretemporada antes de iniciar la campaña en la Primera División el próximo día 12 de noviembre en la cancha del CAI Zaragoza. Así, el MasVisión Amfiv B volverá a verse las caras con el Garmat Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine