Un total de 3.516 personas correrán este domingo en Coia contra el cáncer. Concluido el plazo de inscripción en la IV Edición de la Carrera Vigo Contra el Cáncer, el número de inscritos ha superado las expectativas de la organización. El objetivo era alcanzar la exitosa cifra lograda en la edición anterior de 2.000 corredores, pero la ciudad se ha volcado con esta causa y la organización agradece esta respuesta.

Esta prueba se está convirtiendo en un referente en términos de participación, viéndose superada en cifras únicamente por la Media Maratón Vig Bay. Ahora mismo es, de largo, la prueba con mayor número de participantes de todas las que transcurren íntegramente por las calles de Vigo.

Serán 2. 562 personas las que participen en la prueba de 5 kilómetros (no competitiva), y 954 los corredores que harán frente a la modalidad de 10 kilómetros (cronometrada), sexta cita del programa Run Run Vigo y con premios para los ganadores de cada una de las 6 categorías establecidas. Además, un total de 76 personas formalizaron su inscripción solidaria al 'Dorsal 0'.

Los beneficios se destinarán íntegramente a financiar un proyecto de investigación en la lucha contra el cáncer y a realizar actividades con los pacientes de Oncología Infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro.

La prueba se desarrollará en la zona de Coia. El recorrido será similar al de ediciones anteriores (con la salvedad de la subida en la Praza da Miñoca, que se suprime). La salida será desde la Avda. Castelao, en la zona de 'Los Volcanes'.