04 de noviembre de 2016

Selección española | Iago Aspas se queda fuera de la lista de Lopetegui

El seleccionador no llama al moañés, pichichi de la Liga. Piqué se queda fuera por lesión, entra Aduriz

04.11.2016 | 21:10

Iago Aspas se queda a las puertas de la seleccion española de Julen Lopetegui. El delantero moañés, pese a ser el actual Zarra (máximo goleador nacional) de La Liga no ha entrado en la lista del seleccionador español para los partidos ante Macedonia e Inglaterra que ha hecho pública esta mañana y en la que no aparece ningún jugador actual en las filas de un club de Galicia. 

Lopetegui ha admitido, eso si, que el ariete de Moaña ha rondado su cabeza ocupando un lugar preferente en  la quiniela de convocables, pero ha sentenciado que "no podemos contar con todos". Eso si, el seleccionador ha apreciado el buen estado de forma y el juego que el delantero del Celta está demostrando esta temporada.

El morracense es en la décima jornada de la competición doméstica el máximo goleador nacional en la Liga española y a nivel europeo es el tercer atacante con más dianas después de Diego Costa (8) y Callejón (7).  Su doblete en el último partido ante Las Palmas permite a Iago Aspas superar a Aduriz en ese primer puesto que permite conquistar el Trofeo Zarra.

Precisamente, el delantero del Athletic vuelve a la Selección Española después de una noche histórica en la Europa League. Julen Lopetegui lo recupera para el equipo nacional en la que es su tercera lista desde que accedió al cargo. También vuelve Juan Mata y debuta Sergio Escudero.

Además, también figuran las novedades de César Azpilicueta, Marc Bartra o Sergio Asenjo, dentro de una lista de 25 jugadores marcada por las importantes ausencias de los lesionados Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Jordi Alba y que deberá hacer frente a los próximos partidos contra Macedonia, de clasificación para el Mundial 2018, e Inglaterra, un amistoso que se jugará en Wembley.




Lucas Vázquez y Nolito

Lucas Vázquez, eso sí, asegura la cuota gallega en la Selección Española. El centrocampista de Curtis, que actualmente juega en el Real Madrid se abre paso como un indispensable en las convocatorias de Lopetegui. El jugador debutaba este verano en la Eurocopa 2016 en el partido ante Italia que le costaba la eliminación del torneo al conjunto que por entonces dirigía Vicente del Bosque.

Por su parte, Nolito, con pasada celeste, es la única vinculación de los clubes de Galicia en 'La Roja' y que con sus últimas participaciones en la Selección Española se ha ganado una posición fija en las llamadas de Lopetegui y contará en la lista de 25 jugadores convocados. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El guía europeo del Celta
El guía europeo del Celta

El guía europeo del Celta

John Guidetti ha vuelto a demostrar que puede ser una muy válida alternativa a un delantero tan...

Eduardo Berizzo: ´Jugamos con la seriedad de una final´

Eduardo Berizzo: ´Jugamos con la seriedad de una final´

El técnico se muestra satisfecho con el comportamiento de su equipo y destaca su comportamiento...

John Guidetti: ´Podemos ganar a cualquiera´

John Guidetti: ´Podemos ganar a cualquiera´

Hugo Mallo destaca que la victoria es especialmente importante para los canteranos

El Celta conoce el lunes a su oponente

El Celta conoce el lunes a su oponente

Fernabahce, Shakhtar, Zenit, Roma, Fiorentina o Tottenham, entre los posibles rivales

La Champions cambiará de hora los partidos de las 20.45

A partir de 2018 habrá dos turnos de encuentros, uno a las 7 de la tarde y otro a las 9 de la noche

El EuroCelta ya está en casa

El EuroCelta ya está en casa

La expedición celeste llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto de Peinador donde fue recibido...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine