La misma camiseta y a la vez diferente. El Celta saltará al césped del Amsterdam Arena con su segunda equipación, la de color azul cobalto con ribetes amarillos, pero variándola en algunos detalles. Regresará a la espalda el trisquel, que la UEFA no permitió durante algunos encuentros, y el logo del patrocinador principal, Estrella Galicia, que celebra su 110º aniversario.

El Celta estrena esa segunda equipación en esta edición de la Europa League, ya que en su primer encuentro como visitante, en Lieja, utilizó la tercera, la que mezcla negro, azul celeste y tonos grises. En esta ocasión, el club se ha decantado por la azul cobalto. Podía elegir con cierta libertad, ya que ninguna de las prendas del armario céltico se presta a confusión con la indumentaria blanca y roja que es tradicional en el Ajax -salvo los pantalones blancos-.

El club vigués revelaba el martes que sus gestiones ante la UEFA le habían permitido recuperar el trisquel, el símbolo celta que porta en sus indumentarias desde hace algunas temporadas y que la UEFA no había permitido en los primeros encuentros. El organismo europeo entendía que el trisquel, ubicado en la parte superior de la espalda, encima del dorsal y el nombre del jugador, no cumplía ni la posición ni el tamaño autorizados. La UEFA sólo permite un símbolo además del patrocinador oficial y de igual forma sólo admite una bandera oficial con un tamaño especificado. El Celta entiende que el trisquel queda fuera de esas especificaciones y ha insistido hasta que la organización del torneo le ha permitido ponerlo en la camiseta en los partidos que restan de la fase de grupos. La autorización sería revisada si el Celta se clasifica para las rondas eliminatorias y en todo caso el trisquel se situaría más arriba, ya cerca del cuello de la camiseta, para cumplir los protocolos.

Estrella Galicia, por otra parte, conmemorará el 110º aniversario de su fundación en el partido contra el Ajax. En el Amsterdam Arena, las camisetas lucirán un logotipo especial de la cervecera gallega, adaptado a la ley holandesa.