El internacional chileno Marcelo Díaz destaca la importancia de "quitarle" el balón al Ajax, rival del Celta esta noche en la cuarta jornada de la Europa League, y augura un partido "muy parejo" entre dos equipos que "saldrán a atacar".

"En el vestuario tenemos la misma ilusión que el cuerpo técnico y los aficionados para conseguir un triunfo en este campo, que es muy difícil para sus visitantes. Será muy importante quitarle el balón y jugar con criterio cuando lo tengamos para así crearle daño. Va a ser un partido muy, muy difícil, porque ellos tienen mucha calidad. Las fuerzas estarán parejas", augura.

El mediocentro suramericano será una de las novedades en el once de Berizzo en el Amsterdam Arena: "Las molestias ya han quedado atrás, tengo muchas ganas de jugar. Veremos si el míster apuesta por mí, pero yo estoy muy motivado".

Sobre el conjunto dirigido por Peter Bosz, indicó que "es un equipo que juega muy bien y que le gusta tener el balón, como nosotros, así que se verá una bonita lucha por el control de la pelota".

Onana, agradece elogios

Por su parte, el camerunés André Onana, portero del Ajax, afirmó ayer que es "un halago" que le comparen con su compatriota Carlos Kameni, del Málaga. "Para mí es algo muy bueno que me comparen con un portero tan bueno como Kameni, es un halago. De momento estoy contento con el rendimiento que estoy ofreciendo, estamos encajando pocos goles y eso siempre te refuerza", declaró el meta africano, que se ha hecho con la titularidad en el Ajax tras la marcha de Cillessen al Barcelona, a cuya cantera perteneció Onana.

Respecto a la buena marcha del Ajax, Onana indicó que "estamos contentos por cómo está jugando el equipo porque estamos ganando muchos partidos y eso al final es lo importante".

El meta, de 20 años, cree que su equipo debe ser "fiel" a su estilo y aprovechar el factor campo para afianzarse en el primer puesto del grupo: "Es verdad que el Celta está acostumbrado a jugar en estadios con mucha gente en la liga española pero nosotros jugamos ante nuestro público y eso lo tenemos que aprovechar". "Más que fijarnos en el Celta tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer nuestro fútbol, en ser fieles a nuestra filosofía. Si lo conseguimos creo que tendremos muchas opciones de ganar", manifestó André Onana.