03 de noviembre de 2016

Ajax - Celta en la Europa League | El Celta se queda sin tiempo para arañar el empate en Amsterdam

Guidetti y Aspas recortaron distancias con el Ajax a solo un gol a cinco minutos del final ► Bongonda desperdició una clara ocasión para firmar las tablas

03.11.2016 | 23:43

La falta de pegada del Celta en la primera mitad y dos despistes en la segunda permitieron al Ajax encumbrarse como líder de su grupo de la Europa League. Los celestes pecaron de conservadores en exceso antes del descanso y solo tras éste mostraron algo de garra. Especialmente cuando los cambios de Berrizzo surtieron efecto, ya que fueron Guidetti y Aspas quienes levantaron la losa del 3-0 para llegar a creer en el empate a cinco minutos del final. Bongonda erró en el minuto 88 una clara ocasión para firmar las tablas en el Amsterdam Arena.

Al Ajax le costó algunos minutos encontrar su sitio sobre el terreno de juego. Pero a partir del cuarto de hora se convirtió en amo y señor de su campo. Los de Peter Bosz pusieron en aprietos al Celta a pesar de que Bongonda tuvo en sus pies una clarísima ocasión de marcar el 0-1 con un balón que le vino prácticamente regalado de la defensa local.

Fue un espejismo. El resto de ese período fue para los holandeses, que presionaron a la defensa celeste hasta que, cinco minutos antes del descanso Dolberg hacía gala de su calidad futbolística y adelantaba a los anfitriones.




Estaba claro que el Celta necesitaba un revulsivo en el segundo tiempo. Los celestes llegaron con ganas renovadas y asumieron protagonismo y dominio. Pero Ziyech y Younes ampliaban la ventaja con apenas cinco minutos de diferencia hasta el 3-0.

Parecía una empresa imposible para los vigueses. La igualada se antojaba una utopía. Y apareció Guidetti y sus ganas de ´chinchar´ a la afición del Ajax, eterno rival de su exequipo, el Feyenoord de Rotterdam. El delantero sueco, que acababa de entrar, aprovechó un gran pase de Iago Aspas para batir a Onana con un buen disparo al primer palo.



Faltaban poco más de 10 minutos para el final y la igualada aún semejaba improbable. Pero apareció Aspas, con un latigazo desde la frontal del área que se cuela pegado al palo de la portería local. El Ajax pasó de la tranquilidad del 3-0 a un 3-2 a solo cinco minutos del final.

Al Celta solo le faltó tiempo para completar su gesta en su clara dinámica ascendente. Bongonda terminó casi como empezó y falló una clara ocasión que habría llevado el 3-3 al marcador a esos minutos de que se completase el encuentro.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon

Gustavo Cabral: ´Lo más difícil será marcar el primer gol´

Gustavo Cabral advirtió ayer de la dificultad del partido, a pesar de que el Panathinaikos no se...

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

El técnico argentino pide a sus hombres que sean fieles al estilo de juego del equipo

Marinos Ouzounidis: ´Estamos muy motivados´

El técnico griego concede "mucha importancia" al encuentro

Un empate sin goles concede el billete al Sevilla

El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine