Son 1.200 almas celestes y su presencia en Ámsterdam ya se nota. Los aficionados del Celta que esta noche acuden al Ámsterdam Arena han llegado esta mañana a la capital holandesa para disfrutar de una cita en la que dos equipos se pelearán por quedarse con el primer puesto del grupo G de la Europa League.

Será a las 21:00 horas de esta tarde cuando Celta y Ajax salten al césped y jueguen su partido de vuelta tras empatar hace dos semanas en un primer encuentro en Balaídos. Pero antes, es turno de celebraciones y hermanamiento por las calles de Ámsterdam. Varias peñas han convocado a través de las redes sociales una gran quedada en la Plaza Nieuwmarkt, en el corazón de la ciudad, una zona en la que encontrarán lo necesario para comer y estar entretenidos mientras llega la hora de ir al estadio.

Desde allí tienen previsto desplazarse todos juntos, a eso de las 19 horas, en el metro que va desde esa misma plaza al Ámsterdam Arena. El colofón a la jornada ya no corre de su cuenta. Eso ya depende del Celta que busca añadir el Ámsterdam Arena entre sus conquistas históricas.

Buena parte de los 1.200 aficionados que acompañarán al Celta en el Amsterdam Arena esta noche llegaron a Holanda ayer. El grueso de la expedición lo hará durante el día de hoy. El aeropuerto de Oporto, el Sá Carneiro, fue ayer zona de paso de los aficionados del Celta que aprovecharon los buenos precios -sobre todo para los más previsores- y las conexiones que hay con el centro de Europa.

Los madrugadores ya se hicieron notar a lo largo del día en los lugares más emblemáticos de la ciudad y por la tarde en el Amsterdam Arena, donde un numeroso grupo acudió a presenciar en vivo la sesión de entrenamiento del Celta en el estadio holandés, la última piedra de toque antes del choque contra el Ajax. De todos modos, el gran día será el de hoy. No solo por el partido, sino por el ambiente que se espera en las calles de la ciudad.