02 de noviembre de 2016

Tucu: "Este equipo puede plantar cara a cualquiera"

Berizzo apuesta por hacer grupo y se lleva a 25 jugadores a Amsterdam

02.11.2016 | 01:44
El Tucu, junto a sus compañeros, en el corrillo previo al entrenamiento de ayer. // Marta G. Brea

Berizzo, muy amigo de fomentar las dinámicas de grupo, se lleva a Amsterdam a 25 futbolistas. Solo deja en Vigo a Beauvue, que sigue un estricto plan de recuperación de la rotura de tendón que sufrió el pasado mes de abril en el partido ante el Betis. En la lista de expedicionarios Berizzo ha incluido a los dos canteranos que más entran en sus planes, Pape Cheikh y el portero Iván Villar. También se desplaza con sus compañeros Orellana, que es baja segura ante los "ajacied" por culpa de su esguince de tobillo.

Berizzo quiere que todos disfruten del regreso del Celta a uno de los grandes escenarios del fútbol europeo, el Amsterdam Arena, donde el propio entrenador ya actuó como jugador celeste el 4 de noviembre de 2003, en el partido que el equipo vigués perdió por 1-0. Oculta así además el plan que ha diseñado para el encuentro, en el que se supone que incluye una vez más numerosos cambios en la alineación inicial con respecto a la Liga.

Difícil saber si esa política de rotaciones afectará al "Tucu" Hernández, el hombre de confianza del entrenador, el que proporciona consistencia y equilibrio a cualquier combinación que Berizzo construya. Rara vez descansa el Tucu si no sufre problemas físicos. El técnico, a preguntas de un periodista chileno, explicó una vez que mientras Marcelo Díaz necesita una gestión cuidadosa de sus minutos, el Tucu necesita "ritmo" y el centrocampista secunda su opinión. "Ya descansaré cuando me retire", suele argumentar. Esta vez, vuelve a agradecer la confianza de Berizzo, que le permitió sobreponerse a la difícil etapa de su aclimatación al fútbol europeo. "He logrado coger esa confianza que te dan los partidos y ahora me siento importante en el equipo. Cuando llegué me costó pero el míster sabía lo que podía darle al equipo. Eduardo y su cuerpo técnico siempre me han tratado muy bien, me ayudaron mucho y eso para mí ha sido ese plus que necesitaba para estar donde estoy", explica.

Así que el Tucu, en declaraciones a la agencia Efe, se expresa como si fuese a actuar pese a que fue titular ante el Las Palmas y seguramente lo será ante el Valencia. "Nos espera un equipo muy bueno y un campo muy difícil, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades", comenta sobre el Ajax. "Es un partido muy importante porque sabemos que dependemos de nosotros para pasar de ronda. Muchos pensaron que el Celta venía de invitado pero este equipo ha demostrado que puede plantar batalla a cualquier rival".

"Si logramos el primer puesto del grupo mucho mejor, pero lo más importante es conseguir la clasificación porque en las eliminatorias de ida y vuelta el Celta se hace fuerte", sostiene, en referencia a la Copa del Rey de la pasada campaña. "En nuestras manos está lograrla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Djokovic prescinde de Becker tras perder el número uno

Djokovic prescinde de Becker tras perder el número uno

El exjugador alemán ejercía de entrenador del tenista serbio desde hacía tres años

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El club blanco asegura que el portugués "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales"

Cabral: ´El primer gol será el más difícil´

Cabral: ´El primer gol será el más difícil´

"Tenemos que centrarnos en nuestro partido, olvidarnos de lo que haga el Standard", apuntó

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Afirma que desea pasar más tiempo con su familia y afrontar nuevos retos en un futuro

Aquel gol de José Ignacio

Aquel gol de José Ignacio

"A medida que pasa el tiempo me hace más ilusión recordarlo", afirma el riojano, autor del tanto...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine