El trisquel vuelve a la camiseta europea del Celta

La equipación lucirá el símbolo ante el Ajax y será reubicado cerca del cuello si el equipo accede a la fase de grupos

01.11.2016 | 18:48
Mallo abraza a Aspas, en cuya camiseta se observa el trisquel. // RCC

El Celta lucirá el trisquel en la parte posterior de la camiseta en los partidos de la Europa League. Tras las gestiones que ha realizado el club, la UEFA ha autorizado el uso de este símbolo de la cultura celta en las equipaciones, como viene ocurriendo en la Liga desde hace ya varias temporadas.

El trisquel formará parte de la camiseta celeste ya en el próximo partido de la UEL ante el Ajax de Amsterdam, que se disputará este jueves. En los partidos de la fase de grupos, este símbolo estará ubicado exactamente en el mismo lugar de la camiseta que en los partidos de Liga. Si el Celta accede a la siguiente fase, el trisquel se situará ligeramente más arriba, próximo al cuello de la camiseta, para cumplir con las exigencias de UEFA.

El Celta ha expresado en un comunicado oficial su "satisfacción por el éxito de sus gestiones" y el regreso a la camiseta en competición europea de este "reconocible símbolo de la cultura celta". Concluye así la polémica de las últimas semanas que levantó al celtismo en defensa de este icono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine