La cantera del Celta en México sigue con su crecimiento. Así quedó demostrado en el acto de presentación oficial de la nueva temporada que se realizó en su sede de Campeche. Ya son 265 jugadores de todas la categorías, es decir, casi cien más que la campaña anterior, los que forman parte de su estructura deportiva. Humberto Lede, coordinador y también entrenador, destaca: "Para nosotros es un orgullo poder tener estos equipos y trabajar de forma tan intensa". Además, alguno de ellos ya va a competir a nivel nacional, lo que supone un nuevo estímulo para los futbolistas.

El proyecto se ha consolidado con el paso del tiempo. Ha dado pasos seguros. Humberto Lede explica que van "por un magnífico camino. El compromiso de los jóvenes, sus padres y los entrenadores es total. Creemos que estamos en una línea ascendente y buscamos seguir así. Tenemos grandes desafíos por delante".

La temporada se inició con un considerable aumento en todos los aspectos. La escuela pasó de nueve a catorce equipos y por lo tanto posee 265 jugadores. Todos ellos trabajan con la misma filosofía que se aplica en A Madroa. Además, poseen departamentos de fisioterapia, psicología y nutrición. El coordinador de la escuela desvela: "Buscamos la mejor formación de los jugadores. Ese es nuestro gran objetivo. Que puedan crecer como deportistas, como personas y también con un método saludable".

El trabajo que se desarrolla es intenso durante muchos meses. A partir de ahora también aumenta por la decisión de que los equipos sub-14 y sub-15 puedan competir a nivel nacional. "Es un paso más, pero también muy exigente. El nivel futbolístico aumenta de manera considerable. Esto también es positivo", advierte Humberto Lede.

La escuela del Celta en Campeche también ha trabajado con los campus de verano, que han registrado una gran aceptación. Todas las sesiones cubrieron el número plazas. Además, a muchos de los jóvenes deportistas también se les ofrece la posibilidad de acceder a una beca para poder participar en el programa deportivo. Humberto Lede, que cumple su quinto mes como coordinador de la escuela del Celta en Campeche, reitera que "el proyecto es espectacular por su dimensión".