El francés Johann Zarco (Kalex) hizo valer su superioridad en la categoría para sentenciar con autoridad su segundo título mundial consecutivo al vencer en el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Sepang. Zarco planteó una estrategia de carrera perfecta, sin asumir riesgos al principio de la misma, esperando el momento decisivo para doblegar a sus rivales de turno y una vez hecho esto, enfilar directo hacia su segundo título de campeón del mundo de Moto2 sin la oposición de ninguno de sus contendientes.

Si el pasado año se le pudo considerar el más perseverante, en esta ocasión no valen más adjetivos que su superioridad, avalada por seis victorias y nueve podios en lo que va de temporada. Zarco se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo de Moto2 en 2016 de la mejor manera que podía hacer, ganando, independientemente del resultado de sus dos únicos rivales posibles, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex), que "naufragaron" en sus intenciones bajo la lluvia monzón de Sepang.

El pasado año Johann Zarco consiguió el título mundial gracias a la perseverancia y regularidad, ahora ya superioridad, que demostró al ser el único piloto que puntuó en todos los grandes premios de la temporada y con ello sucedió en las estadísticas de los campeones franceses a su compatriota Mike di Meglio, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2008, y a Olivier Jacque en la categoría intermedia, que lo fue, de los 250 c.c., en 2000.