Berizzo: "Nos vamos con sensación agridulce"

El técnico celeste revela que Orellana sufre un esguince de tobillo y que también puede tener afectada la rodilla

31.10.2016 | 03:06
Pione Sisto se va de su marcador en una de sus internadas. // LOF

Satisfecho con la gran primera parte que realizó su equipo, contrito por haber desperdiciado tres goles de ventaja y orgulloso de la reacción final de sus jugadores para conservar al menos el empate en inferioridad numérica. Todas esas sensaciones se le mezclan a Eduardo Berizzo en el análisis del peculiar partido disputado ayer en el Estadio Gran Canaria.

El entrenador del Real Club Celta coincidía con el sentir general de su plantilla al asegurar: "Nos vamos con la sensación agridulce de haber tenido al descanso una ventaja suficiente como para poder haber terminado ganando, pero sumamos un punto en un campo difícil". Al final, en el global, parece dominar en Berizzo el pragmatismo del punto sumado en una cancha difícil.

El máximo preparador del equipo vigués entiende que el resultado obedece al desequilibrio del juego en cada uno de los periodos: "El partido enloqueció a partir de nuestra contundencia de la primera parte, ha sido un tiempo para cada equipo. En la primera parte aprovechamos nuestras opciones e hicimos daño corriendo hacia delante, pero en la segunda la jugada del penalti nos dejó con diez jugadores y el tercer gol de ellos llegó muy rápido, no pudimos reaccionar".

Con el Las Palmas en tromba, con más de veinte minutos para completar la remontada después del 3-3 y ante un rival que se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Sergi Gómez, el Celta se recompuso e incluso dispuso de oportunidades para marcar el cuarto tanto. Esa última fase reconcilia a Berizzo con su escuadra. "A pesar de todo, el equipo tuvo entereza, con un jugador menos, e incluso pudimos haber ganado con el tiro al palo de Marcelo Díaz al final", recordó el técnico celeste.

Berizzo no puso escusas con refrencias al árbitro, en contraposición a Quique Setién, que sí había criticado a los colegidos de los últimos encuentros del Las Palmas. Aunque sí advierte el argentino que la jugada del penalti tiene una influencia decisiva en el desarrollo del encuentro. "No sé si ha sido penalti o no, hay un giro del delantero, los dos jugadores se enredan y no tengo la claridad exacta para dar mi opinión de si fue penalti o no, pero eso impulsó a Las Palmas y el resultado final premió el fútbol de nuestro rival".

Los lamentos de Berizzo se dirigen más hacia el infortunio de haber perdido a Orellana de forma prematura: "La lesión de Orellana nos obligó a un cambio táctico para reforzar el mediocampo con Marcelo Díaz, y eso nos quitó vértigo y profundidad en ataque". Indica que el futbolista chileno tiene un esguince de tobillo que también le ha afectado a la rodilla.

Acabó sintetizando su parecer diciendo que "Las Palmas creyó que podía remontar, pero mi equipo tuvo carácter, sabe estar y hemos sumado un punto que al antes del partido lo hubiéramos festejado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Filipe Luis ante Baptistao y su compañero Juanfran.
El Atlético desaprovecha el empate entre Barça y Madrid

El Atlético desaprovecha el empate entre Barça y Madrid

Los colchoneros firmaron tablas sin goles ante el Espanyol en el Vicente Calderón

Un documento de Hacienda indica que Cristiano Ronaldo está al ´corriente de pago´

Un documento de Hacienda indica que Cristiano Ronaldo está al ´corriente de pago´

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

La afición del ´Chape´ honra a los jugadores fallecidos

Cientos de personas se han reunido en el estadio Arena Condá para despedir a los futbolistas

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine