ATLETISMO - Trail Montes de Vigo

Trail | Samuel Saborido conquista los montes de Vigo

El coruñés tuvo que emplearse a fondo para vencer a Óscar Díaz, que empleó solo un segundo más en llegar

31.10.2016 | 09:40
Un instante de la salida del trail // Alba Villar

Samuel Saborido Soñora, del Club Tribu Trail, fue el más rápido en el III Trail Montes de Vigo que se disputó ayer con la presencia de 78 atletas. El coruñés tuvo que emplearse a fondo para superar a Óscar Díaz Cerviño, del Jarnacha. Entre ambos solo existió una diferencia de un segundo en la línea de llegada. La competición, que organizó el Clube de Montaña Xista en colaboración con la Comunidade de Montes de Vigo y Decatlón, reunió a más de 300 participantes. También se se celebró un minitrail y una carrera popular. La jornada, que se desarrolló durante toda la mañana, se vivió con intensidad por parte de todos los participantes que acudieron de toda Galicia y también algunos portugueses.

La prueba principal se disputó sobre la distancia de 35 kilómetros, con un desnivel de 2.000 metros. Esas eran las exigentes condiciones para una competición que también era valedera para la Copa Galega de Carreras de Montaña que organiza la Federación Galega de Montañismo. La tercera edición del trial vigués era un examen que no todos pudieron superar. Se registraron varios abandonos.

Samuel Saborido Soñora y Óscar Díaz Cervino, ambos coruñeses, fueron los que dosificaron el esfuerzo y desde los primeros kilómetros dominaron la competición. Al principio se encontraron con Martín Lestón Agulleiro como compañero de viaje, pero no pudo aguantar el ritmo en los kilómetros finales. Los dos favoritos reservaron fuerzas para los últimos tramos, en los que estaba en juego la victoria. Y demostraron que era una cuestión de resistencia. El triunfo se decidió en un emocionante final. Samuel Saborido invirtió 3 horas, 10 minutos y 13 segundos. Su adversario precisó de un segundo más, una demostración de la igualdad existente. El tercer puesto lo ocupó Óscar Díaz Cervino, también del Jarnacha de Arteixo al igual que Martín Lestón Aguilleiro.

Belén Rodríguez, del Club Arenteiro de Ourense, también entraba dentro del grupo de las favoritas, fue la que se impuso en la categoría femenina. Lo hizo con solvencia y superando con claridad a todas sus rivales.

El III Trail Montes de Vigo también acogió un minitrail, una competición de 19 kilómetros. Miguel Dorado, del Trinorth, fue el ganador. El segundo puesto correspondió a Miguel Ángel Carmona, del Lodeiro, y el tercero fue para José Manuel González, del Atletismo Porriño. En la categoría femenina ganó María Costas Pazos, del Club Coutadas. La prueba también fue exigente, aunque menos que la de 25 kilómetros. Se debe destacar que en la misma participaron más de 120 deportistas, por lo que se convirtió en la más importante de Galicia en esta modalidad.

También fueron más de 120 personas que también participaron en la prueba popular. Tuvo un recorrido de nueve kilómetros y sirvió para conocer espectaculares parajes naturales. En las inmediaciones del campo de fútbol de Fragoso se dieron cita jóvenes y mayores. Muchos de ellos afrontaban esta ruta por primera vez. También formaban parte del colectivo personas que pertenecen a los clubes de montaña y senderismo que hay repartidos por Galicia. En total, más de 300 personas participaron en la jornada deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Alexis Sánchez durante su etapa en el Barcelona.
Alexis admite que defraudó casi un millón de euros

Alexis admite que defraudó casi un millón de euros

El exjugador del Barça, que ha devuelto el dinero, negocia una pena mínima para no entrar en prisión

Madrid y Barcelona se evitan hasta una hipotética final

Madrid y Barcelona se evitan hasta una hipotética final

Los blancos se medirán al MoraBanc Andorra y los azulgranas buscarán las semifinales ante Unicaja

Rubén Blanco: "Vamos a Madrid con la ilusión de pasar de ronda"

Rubén Blanco: "Vamos a Madrid con la ilusión de pasar de ronda"

El portero céltico destaca la importancia de lograr en el Berbabéu un resultado que deje abierta...

Radoja rompe la baraja

Radoja rompe la baraja

El serbio se estrena como goleador apuntillando al Alavés y regala al Celta un triunfo agónico...

Laguardia recibe el alta tras pasar la noche ingresado en Vigo

Laguardia recibe el alta tras pasar la noche ingresado en Vigo

El defensa del Alavés fue internado por precaución tras un golpe en la cabeza durante el partido...

El sueño olímpico de un genio

El sueño olímpico de un genio

El matemático Alan Turing, uno de los padres de la informática, estuvo cerca de clasificarse para...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine