La Gala del Remo Gallego-Concello de Marín clausuró la Semana Abanca. La gran estrella entre los 25 premiados fue Rodrigo Conde, campeón del mundo sub 23, que recibía la mayor ovación en un abarrotado auditorio del Instituto Illa de Tambo de Marín. El moañés compite por el Club de Remo Robaleira de A Guarda, club que fue el más galardonado. Resaltó también el potencial de futuro del Club de Remo San Felipe de Ferrol, que se hizo acreedor a cuatro premios.

El acto lo abría el concejal de deportes mariñense, Antonio Traba, interviniendo a continuación Carmen Fernández por Abanca, Manuel Seijas como presidente de la Federación y José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta. Junto a los citados, Francisco José Estévez, del Concello de Marín, los presidentes del Club de Remo Ría de Marín, del Real Club de Mar de Aguete,del Club Marítimo de Vigo y el admiral de la Semana Abanca, Carlos Sande Amor.

Iniciaban el capítulo de galardones los clubes mejores de alevines: Robaleira (femenino) y San Felipe-Ferrol (masculino). Tras ellos el Náutico de Ribadeo y nuevamente los ferrolanos. En cadetes eran el Remo Miño de Tui y San Felipe, que repetía en juveniles, con Perillo.

Arturo Abruñedo era reconocido como el técnico del año al frente del Robaleira, que recibía los premios como mejor club, tanto femenino como masculino. Los bateles premiados eran "Vilaxoán" y "Rianxo", las traineiriñas"Mecos-O Grove" y "Cabo de Cruz-Boiro" y en traineras eran Cabo de Cruz tanto femenina como masculina; en yolas las menciones para Cedeira y Remo de Tui.

Las últimas distinciones eran para Ares (club revelación), Angela Vázquez de Bergondo (promesa), Franco Cobas (árbitro), Jesús González (trayectoria) y Rodrigo Conde, la mayor promesa del remo gallego. El acto fue clausurado por el secretario general de la Semana Abanca, Manuel Pedro Seoane, con la histórica frase del Gremio de Mareantes de Pontevedra: "Los caminos de la mar se hacen remando".