31 de octubre de 2016
31.10.2016
Liga ACB

El Obradoiro desperdicia su buen arranque en Sevilla

31.10.2016 | 02:03

El Betis Energía ha logrado su tercera victoria del curso a costa de un Rio Natura Monbus Obradoiro que continúa anclado a la cola de la tabla después de dejar escapar en Sevilla una renta que llegó a ser de 16 puntos.

La corpulencia de Pustovyi permitió a los gallegos clausurar su aro y establecer unos parciales iniciales rotundos (2-13) aunque Zan Tabak logró detener la sangría con las salidas a cancha del capitán, Boky Nachbar.

La diferencia llegó a estrecharse hasta los tres puntos pero el macedonio Stojanovski, base improvisado, no lograba darle fluidez al ataque verdiblanco y ello permitió que los visitantes conservasen su renta al descanso (27-35), pese a que su único argumento ofensivo era Dulkys.

Los contragolpes de Lockett, muy activo en ambas zonas, y Zoric al comienzo de la segunda mitad determinaron un parcial de 9-0 de un equipo bético que aprovechaba la obsesión de su oponente en lanzar desde detrás la línea de 6,75 metros (superó el Obradoiro la treintena de triples intentados).

Kevin Chery dio con un tiro desde cuatro metros la primera ventaja del partido a los sevillanos (46-45, min. 26) y ambos equipos se embarcaron en un intercambio de golpes que dejó la resolución del pleito abierta para el último cuarto (55-51).

Dos penetraciones de Milosevic dispararon la diferencia hasta los ocho puntos, aunque la garra de Pepe Pozas mantenía a flote a los santiagueses a dos minutos para el final (70-68).

Alfonso Sánchez dio aire a los locales con un triple que obligó al Rio Natura a jugar a la desesperada los instantes postreros, hasta que Zoric taponó el intento de penetración de Rosco Allen a falta de 25 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine