El Club de Remo Vilaxoán se ha proclamado vencedor de la Copa Galicia de Bateles, disputada en Marín, que ha valido para cerrar la parte deportiva de la Semana Abanca, que tras mes y medio de competiciones de vela y remo ha logrado reunir a más de 500 barcos y un millar de deportistas, en regatas celebradas en Vigo, Oporto, Sada, Gijón y Marín. El club arousano se impuso en tres de las cinco categorías de la Copa Galicia: Promesas Femenino, Absoluto Femenino y Cadete. Las otros dos oros fueron para el club coruñés de Rianxo en infantiles y de Santa Eugenia de Ribeira en juveniles. Tras el gran éxito de la convocatoria mariñense, la Federación Gallega de Remo ha decidido celebrar en el mismo escenario y dentro de la Semana Abanca 2017, la Copa Galicia de Remo Olímpico que organizarán como la de remo de banco fijo, el Clube de Remo Ría de Marín, el Real Club de Mar de Aguete y el Club Marítimo de Vigo, bajo el paraguas federativo.

Excelentes condiciones las vividas en la Ría de Pontevedra, ante muchísimo público congregado en el Paseo Antonio Blanco. Rompían el fuego las jóvenes promesas femeninas, y caía el primero oro para Vilaxoán. Chapela se hacía con la plata y Ribeira, con el bronce. A continuación, las absolutas femeninas competían con el doble de distancia, 2.000 metros, y nuevo oro para el club arousano, por delante de Samertolameu y Vila de Cangas.

Tras las chicas competían los infantiles masculinos, y era Rianxo quien se anotaba el oro, la plata era para Bueu y el bronce, para Vilaxoan, que volvía a imponerse entre los cadetes por delante de Rianxo y de los vigueses de Virxen da Guía.

Como cierre, en juveniles la tripulación del Náutico de Ribeira se llevaba la primera plaza, segundo era Bueu, mientras que Samertolameu acababa tercero.