fórmula uno - Gran Premi de México

Hamilton promete pelea

El británico logra la pole por delante de un Rosberg al que las matemáticas otorgan la primera oportunidad de ser campeón

30.10.2016 | 04:55
Hamilton. // Efe

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) tiene en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México la primera oportunidad, cuando aún restan las carreras de Brasil y Abu Dhabi para completar la temporada, de lograr la que sería su primera corona mundial. Necesitaría Rosberg para llevarse el título ganar la carrera mexicana y esperar que su compañero Lewis Hamilton fuera como mucho décimo. Pero es evidente que Hamilton no le va a regalar nada. El inglés lograba ayer la pole, la 59 de su carrera y décima de la temporada, y promete pelea hasta el final. Rosberg, segundo en la parrilla, saca la calculadora y sonríe. Las matemáticas (26 puntos de ventaja con 75 en juego) están de su parte.

La sesión de calificación tuvo ayer un cierre caliente cuando Hamilton y Rosberg salieron en los últimos minutos a asegurarse los dos primeros puestos ante la presión que representó el rendimiento de los Red Bull del holandés Verstappen y del australiano Ricciardo, que dominaron buena parte de la jornada hasta el cierre de la misma cuando se vieron superados por las "flechas de plata".

Nueva jornada negativa para la escudería Ferrari, con Raikkonen y Vettel viéndose superados por el Force India del alemán Nico Hulkenberg

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) cumplió con nota alta y hoy saldrá en décimo lugar, en tanto Fernando Alonso sudaba sangre con el McLaren-Honda para acabar undécimo. "Ha sido una tarea de suerte y cirujano la que hemos tenido que hacer para apuntar a esa posición", añadió el asturiano.

Salida limpia

"No es bonito comenzar undécimo, pero es la mejor posible porque salimos por la parte limpia y podemos elegir los neumáticos y la estrategia con la que iniciaremos la carrera. Intentaremos aprovecharlo", explicó el bicampeón ovetense, que tras la quinta plaza lograda la pasada semana en el GP de Estados Unidos se ha situado en la décima plaza de la general de la temporada y que se marca como objetivo para la carrera de hoy "estar en la lucha por los puntos, aunque no somos realmente muy optimistas y finalizar novenos sería todo un logro".

Los pilotos locales no vivieron una buena jornada. Sergio Pérez (Force India) no entró en la tercera clasificatoria y hoy iniciará la carrera desde la decimosegunda plaza, al lado de Alonso, en tanto Esteban Gutiérrez exprimía su Haas hasta colocarlo en la decimoséptima posición de la parrilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

Orellana recibe el alta médica

Orellana recibe el alta médica

El chileno estará a disposición de Berizzo para el partido contra el Betis

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine