motociclismo - Gran Premio de Malasia

Dovizioso entiende a la lluvia

El italiano logra la "pole" en las complicadas condiciones del circuito

30.10.2016 | 02:27

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) sorprendió a todos sus rivales al ser quien mejor "leyó" las condiciones del asfalto para adjudicarse su segunda mejor clasificación de la temporada en entrenamientos, en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que esta mañana se disputa en el circuito de Sepang.

Dovizioso, que sumó su quinta mejor clasificación de entrenamientos desde que está en MotoGP, fue el primero y último en marcar la vuelta rápida, por delante de los dos pilotos de Yamaha,su compatriota Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, con el campeón del mundo de 2016, el español Marc Márquez (Repsol Honda) en la cuarta plaza.

La segunda clasificación comenzó más o menos con las mismas condiciones, lluvia intermitente y asfalto mojado que el resto del día, aunque los doce pilotos integrantes de la misma salieron rápido para intentar aprovechar lo mejor posible el tiempo.

Así, en su segunda vuelta, el italiano Andrea Dovizioso colocó la Ducati con 1,6 segundos de ventaja (2:11.511) sobre su compatriota Valentino Rossi (Yamaha YZ M 1), por entonces líder, en tanto que Márquez era séptimo y todos rodando con neumáticos de agua.

Tras completar los tres primeros giros se produjo el primer paso por talleres para muchos pilotos, pero no en el caso de Rossi, quien optó por dar el máximo de vueltas para intentar mejorar el cuarto puesto que ocupaba por entonces, luego tercero, mientras que otros rivales, como el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) o el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), se iban por los suelos sin consecuencias para su integridad.

Ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de llegada, Dovizioso mejoró su tiempo en unas milésimas para ponerlo en 2:11.485, en tanto que Rossi le quitó la segunda plaza a Lorenzo y el piloto de Repsol Honda se tuvo que conformar con la cuarta.

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), de regreso tras la lesión que sufrió en una vértebra, acabó en una meritoria sexta posición, por delante de Aleix Espargaró, Maverick Viñales, su compañero en el equipo Suzuki, y Álvaro Bautista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano y Messi, en el último Clásico.
Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

Orellana recibe el alta médica

Orellana recibe el alta médica

El chileno estará a disposición de Berizzo para el partido contra el Betis

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine