Este Celta Zorka comienza a funcionar. Si la semana pasada en Lugo dio las primeras pinceladas de lo que puede dar de si esta temporada, ayer dio forma a su obra con una gran victoria que le permite, por un lado dar un salto en la clasificación y ponerse a tiro de piedra de las cuatro primeras posiciones, y por otro acumular moral y fuerza suficiente para las próximas jornadas.

El partido de ayer no fue fácil. El Adba ya no es aquel equipo que temporada tras temporada luchaba por salvar la categoría. Esta temporada saben lo que hacen, rentabilizan sus cualidades, aunque en partidos como el de ayer, la falta de rotaciones hace que cuando están cargadas de faltas, falten recambios que mantengan el tipo.

El Celta Zorka jugó ayer un partido solidario. Cristina Cantero le había pedido a sus jugadoras sacrificio, consciente de que el partido se decidiría en la lucha bajo los tableros así sucedió, pues los veintidós rebotes más que el cuadro vigués atrapó en el encuentro, doce de ellos ofensivos, fueron claves para decantar la balanza.

Como no podía ser de otra manera, la aportación de Ylenia Manzanares volvió a ser determinante. La riojana volvió a ser el multiusos del Celta Zorka. Jugó de base, de alero y de pivot, logrando quince rebotes, diez de ellos ofensivos. Pero Manzanares no fue la única que estuvo a un alto nivel. Arsenic sorprende partido a partido, y aunque ayer solo hizo seis de valoración, fue capaz de desatascar la ocasión en varios momentos complicados.

Daisy Alaeze es otra de las jugadoras que avanza a pasos agigantados. Ayer aportó puntos y defensa, ya que atrapó cinco rebotes además de anotar 17 puntos. Importante fue también la aportación de Cecilia Okoye, que además de aportar en anotación, colaboró de forma decisiva para frenar el juego interior del cuadro asturiano.

Como no podía ser de otra manera, el partido fue igualado, aunque en los primeros diez minutos de juego fueron las jugadoras del Adba las que mandaban en el marcador, aunque con mínimas ventajas en el marcador.

En el segundo cuarto, las jugadoras del Celta Zorka se dieron cuenta de que podían llevarse la victoria. Daisy Alaeze fue determinante con tres triples, dos de ellas consecutivas, que ponían al cuadro vigués por delante en el marcador con nueve puntos de ventaja. Además, conseguían sacarle la tercera falta a Jovana Mandic.

Tras el paso por el vestuario, el Adba se acercó en el marcador, pero en unos buenos minutos finales de Anne Senosiain y Laura Alonso, el Celta Zorka conseguía llegar al comienzo del último cuarto con ocho puntos de ventaja.

Un periodo final en el que apareció Cecilia Okoye para cargar de faltas personales a Mandic y Sara Fernández, que fueron eliminadas por personales. Sin recambios para afrontar los minutos finales, el Adba se resignó a dar el encuentro por perdido, tratando de ceder la menor desventaja pensando en el futuro.