En la séptima jornada de la División de Honor femenina, el Mecalia Guardés cosechó su primera derrota de la temporada frente a uno de los grandes favoritos, el Rocasa Gran Canaria, que se confirma como una de las 'bestias negras' de las guardesas.

La jugadora de Redondela Xeila Fervenza inauguraba el marcado para su equipo y colocaba el primer empate (1-1). La igualdad tan solo duraría diez minutos ya que un bajón en el juego en ataque del Mecalia Guardés sería aprovechado por el Rocasa Gran Canaria para colocar la primera ventaja en el electrónico (8-5).

Al entrenador de las guardesas, José Ignacio Prades, no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto para intentar frenar a las canarias. Esto no sería solución y al descanso se llegaba con un preocupante 14-8 en contra de las del Baixo Miño. Sorprendente la escasa anotación del Mecalia en los primeros 30 minutos, en parte por culta de una Silvia Navarro colosal defendiendo la portería de las canarias.

En la segunda parte siguió el dominio hasta que el Rocasa Gran Canaria se quedó con tres jugadoras menos, en lo que fue el momento más delirante del encuentro, y el Mecalia Guardés, con un gol de Gabriela, conseguiría un empate esperanzador a 19 goles. En el lanzamieto siguiente, el Mecalia fallaría la ocasión de ponerse por vez primera por delante en el marcador. El Rocasa Gran Canaria jugaba en casa y con esa ventaja logró, con varios tantos de María Hamciuc, volvía a romper el partido y colocar con ventaja a su equipo a pocos minutos para el final.

En los últimos minutos llegó la segunda exclusión para Haridiam y esto lo notó la defensa de su equipo que no consiguió remontar y perdió los dos puntos en juego.

Destacó, pese al resultado adverso para las guardesas, la jugadora del Mecalia África Sempere, con siete goles, y que ha sido llamada por Jorge Dueñas, seleccionador nacional, en la lista inicial de 28 seleccionadas para el Europeo de Suecia que se disputará entre el 4 y el 18 de diciembre.