baloncesto

Scariolo seguirá al frente de la selección cuatro años más

29.10.2016 | 02:13

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, apostó "por mantener el baloncesto español en máximo nivel posible", con el "reto de hacer un recambio generacional", después de firmar la ampliación de su contrato cuatro años más.

Tras estampar la firma en un acto en el Consejo Superior de Deportes (CSD), al que asistió el presidente de éste, Miguel Cardenal, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, Scariolo ha transmitido su "satisfacción por poder seguir siendo parte de una familia" en la que se siente muy a gusto.

"Tego una ilusión máxima y retos importantes en una nueva etapa", ha dicho el técnico, que ha marcado como gran objetivo "mantener el baloncesto español en el máximo nivel posible no solo en los próximos cuatro años sino mirando al futuro".

"Hasta ahora ha sido una etapa afortunada, nadie puede prometer repetir un ciclo tan exitoso con un grupo de jugadores de extraordinario talento, algunos están creciendo, pero otros tener que empezar asomarse. Queremos mantener un nivel de competitividad alto y es un reto para todos hacer un recambio generacional progresivo y sostenible", ha dicho.

Final de etapa

Scariolo, ganador de la plata y el bronce con la selección española en los dos últimos Juegos y de tres campeonatos de Europa, ha hablado en este punto de "no apresurarnos en considerar terminada la etapa de jugadores que todavía pueden dar mucho, siempre proporcionado a su situación física y lo que pueden aportar".

"Jose Manuel Calderón me lo comunicó antes de los Juegos y lo ha hecho con una clase y una elegancia y con aportación. La cuestión es el rol que pueden tener los jugadores, cualitativamente el rol de Jose y de otros veteranos ha sido inconmensurable", añadió.

Después de dar las gracias a la FEB por la confianza demostrada en su trabajo, Scariolo también tuvo palabras de agradecimiento hacia los jugadores, "sobre todo por su fe en los momentos más difíciles, que los ha habido", y al público, "por su paciencia y las muestras de cariño que manifiesta en todas partes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salomé García, del Kemegal, defiende a Aloeze, del Celta. // M. G. Brea
Un ciclón tras el descanso

Un ciclón tras el descanso

El Celta Zorka barre de la pista en el tercer cuarto al Kemegal Cortegada con un parcial de 20-2 -...

Lluvia de lágrimas en Chapecó

Lluvia de lágrimas en Chapecó

La hinchada del Chapecoense despide a las víctimas de la tragedia aérea - La Conmebol otorga el...

El Rápido no levanta el pie

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo...

El Celta B mete presión a sus rivales

El Celta B mete presión a sus rivales

Los célticos logran ante la Arandina su cuarta victoria consecutiva y recuperan la segunda...

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Sergio Ramos silencia el Camp Nou

Sergio Ramos silencia el Camp Nou

El central agiganta la leyenda de sus goles salvadores al marcar en el último minuto el tanto del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine