El Kaleido-Universidade de Vigo viaja hoy sábado a tierras asturianas para enfrentarse al Oviedo RC. El partido dará inicio a las 17:00 horas.

Ambos equipos se encuentran, tras cinco jornadas disputadas, con tres victorias y dos derrotas en situación cómoda en la tabla, si bien el Oviedo viene de ganar su último encuentro al Bera Bera de San Sebastián y el conjunto vigués de perder en casa con el segundo clasificado, el Uribealdea. La situación en la tabla apunta a un partido muy igualado que se decidirá por detalles, siendo muy importante para este partido el trabajo desarrollado por el entrenador Norm Maxwell en cuanto a sistemas de ataque.

La convocatoria para este partido es la compuesta en la delantera por Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz , Víctor Salgado, Javier Abadía, Antón Díaz, Maka Tatafu, Alexandre Pérez, Fernando Filgueira, Ignacio Villegas, Agustín Bargiela y Juan Ignacio Giordano. En la Línea de tres cuartos Alberto Silla, Santiago Gutiérrez, Álvaro Caride, Adolfo Uruburu, Valentín Gutiérrez, Carlos De Cabo. Mauro Montenegro Víctor Moral.

A destacar la baja por motivos laborales del medio melé David Riveiro y de los segundas líneas Carlos López y Marcos Vicente.

Por otro lado el equipo Sub16, y dos equipos Sub14 se desplazan a Gijón para disputar el Torneo Internacional de Gijón, que tendrá lugar durante toda la jornada de hoy.

Concentración de Escuelas

Muy importante para el club será la VII Concentración de Escuelas de Rugby Diputación de Pontevedra, que tendrá lugar el domingo de 10:30 a 15:00 en el CUVI. Se esperan cerca de 400 niños en las categorías Sub6, Sub8, Sub10 y Sub12, con equipos de Galicia, Madrid y Portugal.