fútbol - Segunda División B

El Coruxo quiere que Guijuelo sea un punto de inflexión

Los vigueses buscan un triunfo que los acerque a la zona alta de la clasificación

29.10.2016 | 02:13
Alberto García y Hugo Sanmartín, ayer en el campo Federativo de Coia. // Coruxo FC

El Coruxo afronta esta tarde en Guijuelo, 18 horas, uno de esos partidos importantes a lo largo de una temporada. Los vigueses saben que llega una etapa en la que todos los equipos comienzan a colocarse para alcanzar sus objetivos, y los jugadores entrenados por Rafa Saéz quieren engancharse al grupo de cabeza y pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación. De ahí la importancia que el equipo de O Vao le ha dado al choque de esta tarde en Guijuelo, equipo que en las últimas temporadas siempre había estado peleando por estar en lo más alto de la clasificación, pero que esta campaña no arrancó bien y está muy cerca del puesto de promoción.

Los jugadores vigueses son conscientes de la importancia de encadenar dos victorias consecutivas. La segunda parte disputada el domingo pasado en el campo de O Vao invita al optimismo, y entre los propios jugadores hay confianza para hacer un buen partido.

El equipo realizó ayer en el campo federativo de Coia la última sesión de entrenamiento. El Municipal de Guijuelo es también de hierba sintética, aunque no en tan ben estado como el vigués. Al entrenamiento faltó Gerardo Rubio, que perdía a su madre esta semana y se encontraba en Palma de Mallorca. Mateo continúa con su recuperación, y Campillo se pierde el choque al cumplir el segundo partido de sanción con el que fue castigado.

Rafa Sáez afirmaba tras finalizar el encuentro que, posiblemente, sea el "partido al que llegamos con más fuerza. El subidón de la remontada del otro día ante el Caudal nos ha valido para valorar lo que cuesta un triunfo y eso nos pone en el partido de Guijuelo con mucha más energía que en partido como el del Osasuna B o el Boiro".

Sobre el rendimiento de jugadores que no son titulares, el técnico indicó que "es una bendición. Fíjate que estamos en la jornada diez, y en el Coruxo solo hay un jugador que no ha jugado y no ha sido titular. Eso es mucho decir. A veces en el fútbol, la paciencia es un valor añadido importante y no creo que en la plantilla del Coruxo haya algún jugador de manera anecdótica. Todos tienen algo que aportar, y seguro que a lo largo de la competición siempre habrá algún momento en el que los necesitemos y estoy convencido de que todos los jugadores harán su aportación de forma satisfactoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salida de la Vig-Bay. // J. Lores
GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

GRÁFICO | Diez carreras para despedir el año en Vigo

Si eres 'runner' apunta estas citas en tu agenda antes de despedir el 2016

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Boiro y Pontevedra, próximas citas de la Copa Galicia

Mauro González e Isabel Castro, a dejar sellado el título

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Radoja, con un golpe en la rodilla, es duda para el decisivo choque entre Celta y Panathinaikos...

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Un punto de sufrimiento

Un punto de sufrimiento

El Celta repite otro duelo alocado, que arranca con el primer gol de Aspas, se deja remontar dos...

El cuento del boxeador y su hada

El cuento del boxeador y su hada

Marcel Cerdan murió en un accidente de avión cuando se dirigía a Nueva York para medirse a Lamotta...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine