Baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka se aferra a la fuerza de Navia

Las viguesas buscan el segundo triunfo consecutivo ante sus aficionados

29.10.2016 | 02:13
Alaeze, del Celta Zokra, lanza a canasta. // José Lores

El Celta Zorka buscará esta tarde en el pabellón de Navia, 18.30 horas ante el Adba Avilés, un triunfo que les permita acercarse un poco más a la zona alta de la clasificación.

El choque de esta tarde en el pabellón de Navia tiene más importancia de la que pudiera parecer en la quinta jornada del campeonato. La igualdad que muchos pronosticaban en pretemporada se está cumpliendo, y solamente un equipo mantiene su casillero de derrotas a cero. Las diferencias no son importantes, y si el Celta Zorka se hubiera llevado la victoria el sábado pasado en Lugo, podría haberse colocado a tiro de piedra de la cuarta plaza.

Eso fue lo que le pasó al rival de esta tarde, que con el cómodo triunfo logrado ante el Ponce, sumó su segunda victoria y ascendió a la sexta posición, a una sola victoria del segundo clasificado que es el Sant Adriá.

Un Adba que llega al pabellón de Navia con la incorporación de la pivot croata Jovana Mandic que viene a cubrir el hueco bajo el aro y que, sin lugar a dudas, complicará todavía más el trabajo de las jugadoras interiores del conjunto vigués.

En lo que respeta al equipo vigués, las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero trabajaron con relativa normalidad a lo largo de la semana, ya que Nerea se torció un tobillo y es seria duda para el partido de esta tarde en el pabellón de Navia. Cantero, reconocía ayer que "seguimos progresando, despacio, pero vamos". Y es que no nos podemos olvidar que el Celta Zorka es un equipo de segundas vueltas. La temporada pasada estuvo muy cerca de llegar al play off de ascenso, y los partidos que pueda sumar en esta fase del campeonato pueden ser muy importantes para lograr ese objetivo al final del campeonato.

La entrenadora del Celta Zorka indicó que "es un partido difícil. Ellas vienen de ganar y están con mucha moral; mientras que nosotras seguimos tratando de mejorar día a día. Adba es un equipo muy trabajado que sabe que quiere hacer, con buenas jugadoras como Malanda, Rupnik o Sara Fernández. Jugadoras que ven el aro con facilidad y llevan el peso del equipo. Además tienen la novedad el último fichaje, Jovana, que es muy grande e intimida además de hacer bien las cosas".

Sobre lo que espera del encuentro, la entrenadora del Celta Zorka apuntó que "va a ser importante lograr el rebote y defender bien si queremos competir y tener opciones. Va a ser un partido duro e intenso, pero tenemos confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Berizzo da indicaciones desde la banda, en un instante del partido. // Efe
Eduardo Berizzo: "Somos humildes, pero valientes"

Eduardo Berizzo: "Somos humildes, pero valientes"

"En la vuelta nos van a obligar a un ejercicio mayúsculo", advierte el técnico tras el triunfo en...

Zinédine Zidane: "Es un momento malo, pero no estoy preocupado"

Zinédine Zidane: "Es un momento malo, pero no estoy preocupado"

"Sabíamos que nos podían hacer daño", dijo

Bongonda: "Si los eliminamos creo que vamos a ganar la Copa"

Bongonda: "Si los eliminamos creo que vamos a ganar la Copa"

El jugador belga pide el apoyo de los aficionados la próxima semana - Pablo Hernández no jugará la...

Berizzo imparte un máster a Zidane

Berizzo imparte un máster a Zidane

El plan del técnico argentino, ejecutado a la perfección por los jugadores, anuló por completo la...

Un Celta colosal doblega al Real Madrid

Un Celta colosal doblega al Real Madrid

► El equipo vigués somete al Madrid en el inasequible feudo blanco diez años...

El NZ Australis se complica la vida

A falta de dos jornadas para terminar la primera fase, cuatro equipos siguen luchando para...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine