Berizzo: "Nos espera un partido muy duro ante la UD Las Palmas"

El técnico argentino considera que "la clave" del encuentro estará en el rendimiento defensivo que ofrezca su equipo

29.10.2016 | 16:41

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, avisó hoy de la dificultad del partido de este domingo contra la UD Las Palmas, un rival del que destacó su "valiente" apuesta futbolística.

"Vamos a jugar contra un equipo que mueve muy bien el balón en un campo bueno, así que mañana debemos prender todas las alertas y luces que tengamos", comentó en rueda de prensa el técnico celeste, quien no escatimó elogios para el conjunto insular.

"Nos espera un partido muy duro ante un rival que juega muy bien al fútbol, con gente ágil, móvil y muy buena técnicamente. Las Palmas nos exigirá un ejercicio defensivo muy ajustado e imponer nuestro fútbol cuando tengamos el balón", apuntó.

Para el técnico celeste "la clave" del partido estará en el rendimiento defensivo que ofrezca su equipo, si bien apuntó que "hoy en día es difícil imaginar un partido en el que sólo tengas que hacer bien una faceta del juego, hay que intentar dañar y jugar. Defenderse noventa minutos es imposible".

"Será importante quitarles la pelota para que no exploten lo mejor que tienen, que para mí es esa circulación de balón de medio campo hacia adelante con su movimiento variado. Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor juegan de esta Liga", insistió.

Berizzo confirmó que Sergio Álvarez se mantendrá como titular en la portería, y aseguró que el partido del próximo jueves contra el Ajax de Amsterdam de la Europa League no le condicionará.

El entrenador argentino también reconoció el trabajo de Quique Setién, quien en su etapa como entrenador del CD Lugo sonó con fuerza para ocupar el banquillo de Balaídos, al frente del equipo amarillo.

"Es un entrenador que propone jugar, al que le agrada el respeto por el buen juego. Es un entrenador de prestigio, que ha logrado que su equipo juegue como él desea y eso tiene mucho mérito, sobre todo porque lo sostiene en el tiempo y contra cualquier rival. Las Palmas es un equipo reconocible a partir de lo que su entrenador propone", explicó.

Finalmente, Berizzo achacó la recuperación del Celta, que ha pasado de sumar un punto en las cuatro primeras jornadas a sumar doce de los últimos quince en juego en la Liga Santander, a que se han mantenido fieles a su estilo.

"El sostenerse firme en la idea que transmites es lo que te rescate de esa mala situación, no es ni pegar un volantazo en otra dirección o hacer algo diferente. Seguimos creyendo en lo que hacíamos y por ahí corregimos nuestro rumbo", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Los vigueses mejoraron en el segundo tiempo

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones para marcar

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine