remo - Semana Abanca

Los bateles ponen el broche de oro

Marín acoge la Gala del Remo Gallego, con 25 galardonados

29.10.2016 | 02:13

La Copa Galicia de Bateles, con el Gran Premio Concello de Marín en juego, pondrá punto y final a la Semana Abanca 2016 en la Ría de Pontevedra, tras mes y medio de competiciones celebradas en aguas de Galicia, Asturias y el norte de Portugal.

A las 16.30 horas los jueces darán el pistoletazo de salida a esta Copa Galicia en la que estarán las 25 tripulaciones clasificadas en la "previa" que tenía lugar el pasado sábado en aguas de la Ría de Arousa con la Bandera Porto de Vilagarcía, en la que se presentaron nada menos que 48 botes de toda Galicia. La cita está organizada por la Federación Gallega de Remo, el Clube de Remo Ría de Marín, el Real Club de Mar de Aguete y el Comité Organizador de la Semana Abanca.

Los clubes de Vilaxoán y Samertolameu serán los que más representantes tengan en la finalísima de Marín: 4 botes cada uno. En promesas femenina lucharán por la victoria Vilaxoán, Samertolameu, Riveira, Preguntorio y Chapela; mientras que en absoluto femenino lo harán Vilaxoán, Samertolameu, Preguntorio, Cangas y Tirán.

En las categorías masculinas ningún club participará en todas las categorías, pues mientras en infantiles serán Vilaxoán, Rianxo, Ares y Robaleira, en cadetes estarán Vilaxoán, Samertolameu, Rianxo, Virxen de A Guía y Mecos. Los juveniles que lucharán por la Copa Galicia son Samertolameu, Riveira, Chapela, Bueu y Mecos. Juveniles y féminas competirán a lo largo de 2.000 metros, mientras que los infantiles y las promesas femeninas lo harán en mil metros y los cadetes en 1.500. La zona de regatas, la situada entre la Escuela Naval Militar y el Puerto de Marín.

Tras las competiciones, a las 19.00, se celebrará en el auditorio del Instituto Illa de Tambo del Concello de Marín la Gala del Remo Gallego en la que se entregarán un total de 25 galardones, en la que será su segunda edición. Los premiados son los clubes de Ribadeo, Robaleira, San Felipe, Miño-Tui, Perillo, Vilaxoán, Rianxo, Cabo de Cruz, Tui, Cedeira, Ares, Mandeo y Marín; así como a título individual Rodrigo Conde, Angela Vázquez, Jesús Valverde, Franco Cobas, Arturo Abruñedo y Jesús González

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine