Se puede considerar que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Mecalia Guardés afronta una de sus primeras pruebas de fuego de la temporada. Visita Canarias para enfrentarse al Rocasa Gran Canaria, que esta campaña ya ha tenido un tropiezo inesperado y ha perdido contra el recién ascendido Mavi Nuevas Tecnologías.

A este partido el Mecalia Guardés llega con una pequeña ventaja al jugar hoy. Su rival casi no ha tenido tiempo de reponerse del encnetro que cerró la sexta jornada y que se disputó el pasado miércoles con el Helvetia Alcobendas donde consiguió una clara victoria por 25-33.

El Rocasa Gran Canaria es una de las 'bestias negras' del Mecalia Guardés, ya que le tiene tomada la medida y durante las últimas temporadas ha sido uno de los directos rivales de las jugadoras del Baixo Miño. Las chicas de José Ignacio Prades llegan a este partido muy ilusionadas tras la gran victoria del pasado fin de semana en el derbi frente al Godoy Maceira Bm. Porriño, disputado en A Sangriña. Tras el derbi, las de A Guarda se mantienen líderes e invictas.

El equipo, partido a partido, está sabiendo asimilar en el sistema del entrenador y las jugadoras nuevas se están amoldando perfectamente unas a otras. Una de las claves para poder vencer hoy al Rocasa será conseguir frenar a sus dos máximas goleadoras Almudena Rodríguez y María Luján, que son los pilares de su equipo.

El partido podrá seguires en directo a través del streaming de la web oficial de la Real Federación Española de Balonmano.