28 de octubre de 2016
28.10.2016

A la espera de Bongonda

28.10.2016 | 02:18

Bongonda no acaba de responder a la confianza que la ha dado el técnico. El belga es uno de los futbolistas de campo con más minutos (751) sobre el terreno de juego y ha sido titular en los nueve partidos de Liga jugados hasta el momento. Solo Cabral, Pablo Hernández, Hugo Mallo, Jonny, Radoja y Wass le superan en tiempo jugado en el campeonato doméstico.

Los minutos jugados no se corresponden sin embargo con rentabilidad goleadora. El joven atacante belga no ha mejorada en la finalización de las jugadas, como recientemente le reclamaba Berizzo, y no ha encontrado complicidad con el resto del frente de ataque, del que parece desconectado.

Bongonda nunca ha sido un goleador. En su primera media temporada en Vigo -llegó en el mercado de invierno, en enero de 2015, procedente del Zulte Waregem-, el extremo valón anotó un tanto al Granada, cifra que dobló el pasado curso, con sus dianas ante el Betis y Las Palmas. A estos tres goles hay que añadir dos asistencias, una por curso, en un global de 40 partidos de Liga con la zamarra celeste.

El déficit goleador de Bongonda se hace más evidente este año con la inevitable comparación con Nolito, el futbolista al que el belga ha sustituido en el once. A estas alturas competición, el gaditano era el máximo goleador del Celta, con siete tantos, y había dado tres pases de gol. En este mismo tiempo, Bongonda sigue con los indicadores a cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine