Las instalaciones de Máis que Auga en Navia acogieron ayer la presentación del acuerdo de colaboración que permitirá a los jugadores del Amfiv poder realizar una importante parte de su preparación física en dicho complejo deportivo. El acto, además, sirvió como puesta de largo de las tres incorporaciones del conjunto vigués para esta temporada: el vigués Agustín Alejos, la australiana Shelley Cronau y el británico Abdi Jama.

"Contar con dos olímpicos en el club es un orgullo y que tanto Agustín como Abdi hayan conseguido medalla en Río pues es mejor aún. Para ellos seguro que fue algo inolvidable y para nosotros tenerlos aquí en el Amfiv seguro que también lo será", explica el presidente del conjunto vigués, José Antonio Beiro.

El primero en tomar la palabra y comentar sus sensaciones en el regreso al equipo en cuyas escuelas deportivas se inició fue Agustín Alejos. "Es un orgullo poder volver a casa, donde empecé, donde me crié. Es el club sin el que yo no hubiese ni llegado a jugar con la selección, a jugar en el extranjero, a conseguir una medalla, a conocer a mi mujer... Quiero agradecer al club la oportunidad que me ha dado de poder volver aquí con mi mujer y espero que sigamos aquí varios años más", deseó el único vigués que logró una medalla en los recientes Juegos.

El británico Abdi Jama evidenció que las buenas referencias recibidas sobre el club fueron vitales para descartar otras ofertas mejores económicamente y empezar un nuevo reto. "Es una gran oportunidad para un jugador como yo venir al Amfiv porque me han contado muchas cosas buenas sobre el club y su funcionamiento. Quiero ayudar al equipo, aportar mi experiencia", puntualizó.

En el caso de la australiana Shelley Cronau, pareja de Alejos, su incorporación al Amfiv estuvo ligada a la de su marido. "Obviamente, Vigo es la casa de Agustín. Yo soy australiana pero Vigo es ahora también mi casa".