Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Toto mostró el camino

Eduardo Berizzo anotó en gol que dio al Celta su última victoria en el campo de Las Palmas

El campo de la UD Las Palmas ha sido un campo poco propicio para el Celta, que no gana en terreno grancanario desde hace más de quince años. El último triunfo se produjo el 26 de mayo de 2001 en el extinto estadio Insular (0-1) y sirvió para certificar la clasificación matemática del que entonces dirigía Víctor Fernández para la Copa de la UEFA a dos jornadas de la conclusión del campeonato. Era el primer enfrentamiento en Primera División entre ambos equipos 13 años pero lo más llamativo del caso es que aquella lejana victoria llevó la impronta del actual técnico céltico, Eduardo Berizzo.

El "Toto", que se había incorporado al Celta unos meses antes en el mercado de invierno, anotó el único tanto del partido tras cazar en el cogollo del área un centro de Gustavo López que se coló en la portería amarilla tras pegar en la cara de un defensa. Fue el primero de los cinco goles que Berizzo anotó con la zamarra celeste en las cuatro temporadas y media que permaneció en nómina y decidió duelo en el que el equipo vigués había dilapidado numerosas ocasiones de gol, incluido un penalti, que Gustavo López estrelló en el poste.

Otra curiosidad: según refieren las crónicas del momento, el actual técnico céltico había entrado por sorpresa en la alineación por el serbio Gorjan Djorovic, a quien el entrenador maño dejó ese día en el banquillo contra todo pronóstico.

Desde aquella tarde, el equipo celeste no ha vuelto a ganar en el campo de Las Palmas, que en 2003 tres se mudó del vetusto estadio Insular al estadio Gran Canaria, su actual feudo. Lo más que ha logrado en ha sido dos empates a un gol, ambos en la categoría de plata.

La mayor goleada en Primera se la endosó Las Palmas en el curso 2001-02, con Fernando Vázquez al frente del banquillo insular. El Celta cayó entonces por 4-2 con tantos de Schurrer, Tevenet y Rubén Castro (2). Jesuli y Mostovoi, de penalti, anotaron por el conjunto vigués. Berizzo fue titular pero tuvo que retirarse del campo lesionado a los 18 minutos de que el balón echase a rodar. La derrota impidió al Celta, que acababa de ser eliminado de la Copa de la UEFA por el Slovan Liberec checo, batir su registro de diez partidos consecutivos sin perder en la Liga.

Compartir el artículo

stats